Limpieza y recolección en la zona costera de la ciudad

La Muncipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente realizó un relevamiento donde se constató que personas desconocidas tiraron camionadas de escombros en los terrenos próximos al aeropuerto. 

ACTUALIDAD13 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200912-WA0063
Limpieza costera

El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, quien estuvo presente en el relevamiento y supervisando los trabajos en la zona costera de la ciudad, destacó que “lamentablemente nos encontramos con escombros que fueron arrojados en la zona costera, por lo que estamos investigando quiénes fueron los autores y si se encuentran los permisos para realizarlos, más allá de la titularidad de los terrenos en cuestión. Estamos realizando las consultas, para poder identificar a los responsables”. 
De Marco también explicó que “como todos los años, una vez que nos acercamos a la finalización del invierno, desde la Secretaría de Medio Ambiente realizamos primero un relevamiento para ver cómo está toda la zona costera de la ciudad, y así ya empezar con la limpieza”. 
“En la jornada de hoy, ya comenzamos con el retiro de una parte de los residuos con personal distribuido en los distintos sectores de la costa. Para así, la semana que viene, convocar a los distintos organismos nacionales y responsables para poder trabajar de forma conjunta, y así hacer un trabajo más profundo en lo que es la limpieza del sector” explicó De Marco. 
“Vamos a intervenir para que la costa quede como corresponde, con la limpieza que correspode, con la recuperación y la prevención que se hace con los vecinos” destacó el secretario de Medio Ambiente. 
Por último, explicó que “la idea es sumar a las organizaciones sociales y a los organismos involucrados, como venimos haciéndolo en nuestra gestión desde el primer momento. Esto es fundamental, porque las organizaciones aportan su granito de arena para tener un mejor ambiente. Tener las costas en condiciones y limpias es algo que permanentemente nos pide el Intendente y por eso estamos llevando adelante este operativo. Todos tenemos una responsabilidad en cuanto al cuidado de los espacios verdes y por eso es importante recordar a los vecinos la prohibición de arrojar escombros en los espacios verdes de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.