Nuevo sistema de circulación de personas que regirá desde hoy en Río Grande

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad de Río Grande, el Gobierno de la Provincia con el asesoramiento del Ministerio de Salud, el Comité Operativo de Emergencia y en concordancia con la Secretaría de Salud del Municipio de la ciudad, dispuso un nuevo sistema de circulación de personas que regirá desde hoy.

ACTUALIDAD 14 de septiembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20200913-WA0058
Nuevas normas de circulación

Cabe destacar que estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación, establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo de las vecinas y vecinos.

Desde hoy se tendrá en cuenta el número de finalización del DNI, correspondiendo circular a aquellas cuyo último número de DNI sea par (0, 2, 4, 6, y 8), los días con fechas pares y aquellas cuyo último número de DNI sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días de fechas impares. 

Además se estableció a los efectos de la circulación de las personas en automóviles, se tendrá en cuenta el número de finalización de la patente, correspondiendo circular a aquellos cuyo último dígito de la patente, sea par (0, 2, 4, 6, y 8), los días con fechas pares y aquellos cuyo último digito de la patente sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días con fechas impares.

Es importante recordar que hasta el momento las nuevas disposiciones y flexibilización de actividades no incluyen la apertura de la Ruta N° 3, por que el tránsito por la arteria nacional desde y hacia Río Grande no está permitido, salvo para servicios esenciales.

Te puede interesar
IMG_2358

Melella inauguró Congreso patagónico sobre justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.

IMG_2391

Piden condena de 18 años para el hombre imputado por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por el Dr. Ariel Pinno, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, que aplique una condena de 18 años de prisión efectiva para un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y promoción de la corrupción de menores, agravados.

mural 1

La marca Alba continúa acompañando al “Emush 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.