La Municipalidad retoma las obras suspendidas en pandemia

La Municipalidad de Ushuaia informó que al finalizar la veda invernal se retomarán las obras que fueron frenadas en virtud de la pandemia, entre ellas la obra del Parque Centenario, edificio administrativo de la Secretaría de la Mujer y el Playón Prof. Hernan Antonio Schulz.

ACTUALIDAD15 de septiembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20200914-WA0080
Retoman.obras

Además, se realizará la señalización horizontal del sector centro. Se van a intervenir más de 150 cuadras nuevas en distintos puntos de la ciudad. Se construirán tres playones deportivos, uno ubicado en Alem y Buenos Aires, en el barrio Mirador de Los Andes y el otro en el barrio de Andorra, además se edificará una sede recreativa en la Laguna del Diablo y se va a refaccionar la plaza de los Bomberos Ushuaia.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “a partir de que se levante la veda invernal en el mes de octubre, se retomaran las obras que fueron frenadas en virtud de la pandemia, con lo cual se continuará con la repavimentación de la calle de Alem desde Karukinka Norte hasta 12 de octubre”.
Además, “vamos a continuar con la repavimentación de las calles faltantes del barrio Libertador, como así también le daremos continuidad a la obra del Parque Centenario, el playón prof. Hernán Antonio Schulz, la señalización horizontal del sector centro, el playón y la plaza del barrio Mirador de Los Andes, el edificio administrativo de la Secretaría de La Mujer, cordón cuenta y pluvial de la calle Tucumán”. 
La funcionaria anticipó que se está empezando a llamar a licitación para la intervención de las calles, ya sea “con una intervención con pavimento nuevo de cincuenta cuadras, como así también una intervención que comprende la repavimentación y bacheo en cien cuadras aproximadamente”.
“Además aquellas obras nuevas que se vieron afectadas y están en garantía, vamos a exigir que las empresas lleven adelante las reparaciones para que queden en condiciones” explicó Muñiz Siccardi.
El plan de obras comprende la pavimentación de las calles: Grannaniello; Esteban Loncharich (entre Cristina Alkant y Cirilo Boscovich); Margarita (desde los Ñires hasta Río Encajonado); Bahía de los Abrigos (desde Río Turbio hasta De La Estancia); Los Ñires (desde De La Estancia hasta el Hotel Los Ñires). También se va a repavimentar Alem, en el tramo que va desde Karukinka Norte hasta Hemetereo Rodríguez; Fueguia Basquet (desde Marco Zar hasta Malvinas Argentinas); Pontón Río Negro (desde Alem hasta Magallanes); Francisco Torres y José Salomón; Facundo Quiroga (desde Eva Perón hasta Gendarme Argentino). Puerto Argentino; Rompehielo Almirante Irizar; Estrecho San Carlos; José Salomón; Independencia; Indio Yámanas; Pastor Lawrence; Kupanaka y Lucas Bridge.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9888

Cambio de circulación de calle del barrio Los Pinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que a partir del 1 de diciembre, entrará en vigencia la modificación del sentido de circulación en diversas arterias del barrio Los Pinos, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 6105, la cual indica que sean de mano única varias calles del sector.