
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
Como el legendario proyecto de Ushuaia a la Quiaca, este mes comenzó a rodar en todo el país un Registro Federal de Historias de Vida +60 para recopilar vivencias, voces y palabras de las personas mayores.
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Bajo el título Voces Mayores, la Fundación Navarro Viola y el grupo El Club de La Porota, convocan a hombres y mujeres a contar cómo transitan esta etapa de la vida.
El objetivo es poner en valor la palabra de los mayores y reflejar la rica diversidad de vejeces que se multiplican en cada pueblo y ciudad de la Argentina. El propósito es ambicioso, recopilar 50 o más historias de vida escritas; unos 25 o más archivos de audio (Podcast) y producir 5 o más videos en los cuales adquieran relevancia las narraciones en primera persona en tiempo presente. Ya que el objetivo no sólo es desandar el pasado sino valorar los diversos modos de vivir la vejez hoy: trabajando, disfrutando, cuidando, ayudando, tras perder un ser querido, reflexionando, viviendo en tiempos de pandemia, entre muchos otros.
El proyecto surge en el marco del trabajo que ambas organizaciones ya vienen realizando en pos de resignificar la mirada de la vejez en la sociedad y poner en valor la voz protagónica de personas mayores, desde una perspectiva positiva y empoderante de esta etapa de la vida. Están convocados también las organizaciones intermedias, centros de jubilados, asociaciones, ONG, clubes y todos aquellos colectivos integrados por mayores de 60 años. Ellas tendrán un rol importante como motores de la propuesta en su comunidad y apoyo a cada uno de los que quieran hacer oír su voz.
Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 15 de octubre de 2020 p a r a e n via r s u s t ext o s, o gr a b a cio n e s al m ail: [email protected]. Y también por whatsapp: 54 9 11 6300-7397, a través del cual, además, pueden hacer consultas.
El proyecto y las bases están disponibles en los sitios web de ambos organizadores: www.porotavida.com y en fnv.org.ar.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.