
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
Como el legendario proyecto de Ushuaia a la Quiaca, este mes comenzó a rodar en todo el país un Registro Federal de Historias de Vida +60 para recopilar vivencias, voces y palabras de las personas mayores.
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
Bajo el título Voces Mayores, la Fundación Navarro Viola y el grupo El Club de La Porota, convocan a hombres y mujeres a contar cómo transitan esta etapa de la vida.
El objetivo es poner en valor la palabra de los mayores y reflejar la rica diversidad de vejeces que se multiplican en cada pueblo y ciudad de la Argentina. El propósito es ambicioso, recopilar 50 o más historias de vida escritas; unos 25 o más archivos de audio (Podcast) y producir 5 o más videos en los cuales adquieran relevancia las narraciones en primera persona en tiempo presente. Ya que el objetivo no sólo es desandar el pasado sino valorar los diversos modos de vivir la vejez hoy: trabajando, disfrutando, cuidando, ayudando, tras perder un ser querido, reflexionando, viviendo en tiempos de pandemia, entre muchos otros.
El proyecto surge en el marco del trabajo que ambas organizaciones ya vienen realizando en pos de resignificar la mirada de la vejez en la sociedad y poner en valor la voz protagónica de personas mayores, desde una perspectiva positiva y empoderante de esta etapa de la vida. Están convocados también las organizaciones intermedias, centros de jubilados, asociaciones, ONG, clubes y todos aquellos colectivos integrados por mayores de 60 años. Ellas tendrán un rol importante como motores de la propuesta en su comunidad y apoyo a cada uno de los que quieran hacer oír su voz.
Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 15 de octubre de 2020 p a r a e n via r s u s t ext o s, o gr a b a cio n e s al m ail: [email protected]. Y también por whatsapp: 54 9 11 6300-7397, a través del cual, además, pueden hacer consultas.
El proyecto y las bases están disponibles en los sitios web de ambos organizadores: www.porotavida.com y en fnv.org.ar.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.