
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
El informe del reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19; indica que a la fecha los casos positivos ascienden a 2566. Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
ACTUALIDAD19 de septiembre de 2020
TDF Isla Digital
SE PROCESARON 165 MUESTRAS (PCR) EN LOS LABORATORIOS DE TODA LA PROVINCIA
113 MUESTRAS FUERON NEGATIVAS
129 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 48 POSITIVOS.
38 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 4 POSITIVOS.
0 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 CASO
Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
De los 217 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 7 casos activos. Totalizan 209 los pacientes de alta.
En Río Grande se registran 2335 casos positivos totales, 1684 de ellos recuperados, 54 fallecidos. Totalizan 597 los casos activos.
Dos nuevos fallecimientos en Río Grande
Un hombre de 82 años de edad.
Un hombre de 85 años de edad.
En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.
A la fecha 6171 casos han sido descartados en la provincia.
INFORMACIÓN HOSPITALARIA:
No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.
Hay 35 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en UTI (9 con ARM). En el CEMEP 2 pacientes en UTI (0 con ARM). 8 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19
CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 1689 casos confirmados con transmisión comunitaria. 20 casos confirmados con transmisión por conglomerado.
Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 10 en investigación
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación
CASOS SOSPECHOSOS: 222
Ushuaia: 15
Río Grande: 204
Tolhuin: 3
CASOS DESCARTADOS: 6171
Ushuaia: 1745
Río Grande: 4283
Tolhuin: 143

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.