
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
La Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE) es un espacio fundamental para el análisis y fortalecimiento de los aspectos técnicos que requiere el funcionamiento del régimen de promoción industrial del que participan, además del Gobierno provincial, la Aduana, la Secretaría de Industria de Nación, cámaras empresariales, sindicatos.
ACTUALIDAD02 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García precisó que “se trataron nuevos inicios de producción de televisores, celulares, aires acondicionados entre otros productos, también se aprobaron nuevas acreditaciones de origen y distintas autorizaciones de rutina”.
Asimismo, el funcionario comentó que “la provincia dio cuenta de los avances en las conversaciones que se vienen teniendo con el Gobierno Nacional, en torno a la estrategia productiva y al lugar que puede ocupar el sub-régimen” en el mismo sentido expresó que “a su vez se conversó bastante sobre la necesidad de generar un espacio de reflexión técnica en torno a las diferentes propuestas en relación a la prórroga”.
"Hay una discusión más profunda, previa a la prórroga del sub-régimen de promoción industrial, que es la estrategia productiva para la provincia, donde el diálogo con los distintos actores es la clave para poder avanzar en el desarrollo de herramientas en conjunto" opinó.
Finalmente, García afirmó que “se ratificó la continuidad de la comisión ad hoc de la aduana, para seguir trabajando principalmente en dos temas, la posibilidad de generar un régimen simplificado para pequeños productores que acrediten origen en la provincia y revisar los proyectos que la Aduana ha elaborado para modificar el marco aduanero del Área Aduanera Especial”.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.