
Balance positivo del desempeño en los Juegos de la Araucanía
La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.
La Dirección de Epidemiología informó que a la fecha la totalidad de los casos asciende a 5319. Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
ACTUALIDAD05 de octubre de 2020
TDF Isla Digital
SE PROCESARON 338 MUESTRAS (PCR) EN LOS LABORATORIOS DE TODA LA PROVINCIA
162 MUESTRAS FUERON NEGATIVAS
243 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE RÍO GRANDE CON 130 POSITIVOS.
94 MUESTRAS CORRESPONDEN A LA CIUDAD DE USHUAIA CON 46 POSITIVOS.
1 MUESTRA CORRESPONDE A LA CIUDAD DE TOLHUIN CON 0 POSITIVOS
TOTALIDAD DE CASOS CONFIRMADOS POR LABORATORIO (PCR) EN TIERRA DEL FUEGO A LA FECHA 4316 (*).
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 17
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 41
NUEVOS CASOS POSITIVOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0
TOTAL DE CASOS POR NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 1003
TOTAL DE CASOS POR PCR + NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 5319
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN USHUAIA 21
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN RÍO GRANDE 109
NUEVAS ALTAS POR LABORATORIO PCR Y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO EN TOLHUIN 0
TOTAL DE ALTAS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO CLÍNICO EPIDEMIOLOGICO 3470
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) Y NEXO EN USHUAIA 621
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO PCR Y NEXO EN RIO GRANDE 1151
CASOS ACTIVOS POR LABORATORIO (PCR) y NEXO EN TOLHUIN 2
Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.
*Se incluyen, hasta el momento, 13 casos totales existentes en las Islas Malvinas. (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
En Ushuaia se registran 814 casos positivos totales por PCR, un paciente fallecido.
En Río Grande se registran 3486 casos positivos totales por PCR. Se registran 74 pacientes fallecidos hasta la fecha.
Hoy falleció un hombre de 76 años de edad.
Una mujer de 71 años de edad.
En Tolhuin se registran 3 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico.
A la fecha 8529 casos han sido descartados en la provincia.
INFORMACIÓN HOSPITALARIA:
15 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 2 pacientes en UTI, 2 con ARM
Hay 36 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en UTI (10 con ARM). En el CEMEP 4 pacientes en UTI (2 con ARM). 3 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19
CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:
Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado. 2860 casos confirmados con transmisión comunitaria.
Ushuaia: 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado, casos en investigación 20 y casos con transmisión comunitaria 587.
Tolhuin: 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 2 en investigación
CASOS SOSPECHOSOS: 448
Ushuaia: 31
Río Grande: 410
Tolhuin: 7
CASOS DESCARTADOS: 8529
Ushuaia: 2734
Río Grande: 5627
Tolhuin: 168

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Mellela, recibió a las y los especialistas que participaron como disertantes del 1° Congreso por los Derechos Humanos “Derechos humanos desde el Sur”, en un encuentro destinado a agradecer su presencia y destacar el aporte académico, jurídico y social que permitió consolidar una jornada histórica para la Provincia.

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.