Acciones para el cuidado y prevención del COVID-19

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García mantuvo una reunión de trabajo con el área de Comercio de la Provincia y con la Cámara de Comercio de la ciudad para trabajar sobre una agenda de acciones en común.

ACTUALIDAD14 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5f86283e4bbba95620310a0b
Pablo García. Secretario de gobierno municipal

“A pedido del intendente Walter Vuoto estuvimos trabajando para articular y elaborar la agenda de trabajo con el sector comercial y privado, con el objetivo de acompañar, asesorarlos y fundamentalmente colaborar con los protocolos que deben llevarse adelante para evitar el contagio de covid-19”
Durante el encuentro, que tuvo lugar a través de una plataforma virtual, García estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno municipal Horacio Herrera. Por la provincia participaron el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, junto al subsecretario Gustavo Cejas y también lo hizo la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández y distintos comerciantes de la ciudad.
La reunión tuvo lugar este martes y “los comerciantes y la cámara de comercio agradecieron este trabajo en conjunto, que se lleva adelante entre el Municipio y el Gobierno provincial, para garantizar un acompañamiento a los trabajadores de ese sector”.
Asimismo, el funcionario municipal adelantó que “seguirán otras reuniones para continuar delineando acciones en conjunto”.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.