Chapperón analizó la situación de la provincia en materia de COVID-19

Este fin de semana, el 31 podrán circular las personas cuya patente o DNI finalicen en impar y el 1 podrán hacerlo quienes tengan terminación en par.

ACTUALIDAD28 de octubre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201028-WA0035
Situación de la provincia

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón analizó la situación de la provincia en materia de COVID-19 y los aprendizajes que este virus está dejando. En ese sentido indicó que “vemos que los casos aumentan en el país y el sistema de salud es inelástico” precisando que “tenemos a todos los servicios muy cansados, no solo salud sino defensa civil, las fuerzas de seguridad y los voluntarios que están en los grupos de distintos programas que van casa por casa”.

De igual modo lamentó que se van sumando problemas, explicando que “las drogas que necesitamos para pacientes ventilados empiezan a escasear en el país, donde si bien se sustituyen, es un problema”.

Por lo que entendió que “sabemos y necesitamos tener una esperanza, que esto va a cambiar y lo vamos a vencer” y aseguró que “se nos vienen los días más lindos, y lo vamos a poder hacer porque creo que todos hemos entendido que volver a un aislamiento tan estricto como el de marzo es imposible para la comunidad mundial”.

“Hemos aprendido que de día salimos, trabajamos y disfrutamos de los espacios abiertos, donde el virus hace menos daño, pero cuidándonos, manteniendo el distanciamiento, usando tapaboca y respetando estas cosas que son las que nos van hacer poder volver a esta nueva normalidad que vino para quedarse por lo menos un tiempo prolongado” aseguró la Ministra.

Respecto a la utilización de la ruta, dijo que “estamos viendo cómo vamos a realizar los controles de acuerdo a la terminación del DNI o patente sea par o impar para que pueda salir y usar todos los espacios públicos con las condiciones que tendrán cada uno. “Nuestra idea es que pueda circular en su extensión, lo que no se podrá es ingresar a una ciudad que sea diferente a la del domicilio, de esta manera nos cuidamos nosotros y al otro”.

A su vez, explicó que teniendo en cuenta que este sábado y domingo las fechas son impares para ambos días, “se revolvió que el 31 salgan los impares (terminación de DNI o patente) y el 1 salgan quienes concluyan con número par” aclarando que “en la semana se vuelve a retomar par e impar como se viene realizando”.  Y valoró que “esta modificación se resolvió entendiendo que no podemos privar a la comunidad que pueda usar el fin de semana para salir a recrearse”. 

“Lo más importante es cómo nos cuidamos, respetando distanciamiento, usando tapaboca, no compartiendo infusiones, y esto tiene que ver con el éxito que tenga a futuro” reflexionó Chapperón.

Por otra parte señaló que “el Gobierno Nacional hizo el anuncio esta semana de los vuelos de cabotaje y Tierra del Fuego no está ajena a esto, por lo que realizamos una solicitud que en principio sería uno o dos vuelos por semana a Ushuaia y uno a Rio Grande, pero esto no está confirmado porque más allá de la petición del Gobierno provincial tiene que estar la respuesta de Nación, de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia”. 

En ese sentido aclaró que “también estamos analizando si empezamos con alguna flexibilización de las medidas que hoy tenemos, por ejemplo hoy no se puede venir a la provincia si no tenemos domicilio acá, es decir, si queremos permitir que vengan otras personas vamos a tener que levantar esta primer restricción”. 

“Si todos nosotros tomamos nuestra responsabilidad individual y colectiva de respetar y respetarnos, las cosas van a salir bien, por eso les pido una vez más que trabajemos juntos y nos cuidemos entre todos” reflexionó.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.