Melella celebró la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2021 en diputados

La herramienta que sienta las bases de las acciones que encarará la administración del Presidente Alberto Fernández el próximo año fue celebrada desde Tierra del Fuego por el gobernador Gustavo Melella.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201101-WA0046
Congelamiento de impuestos

El mandatario provincial remarcó que la llamada “ley de leyes” se orienta claramente a "poner de pie la industria nacional, las economías regionales y el aparato productivo".

En ese sentido, el Gobernador fueguino destacó el congelamiento de los impuestos internos que significaban "un claro prejuicio" para la industria de Tierra del Fuego.

"Celebro esta clara decisión del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández de apoyar y apostar por la industria nacional y la fueguina en particular. Con esta herramienta se logra una mayor previsibilidad en cuanto a inversiones y ampliación de la capacidad productiva, lo que redundará en la generación de más fuentes de trabajo".

En este sentido, y si bien aún resta su tratamiento en la Cámara de Senadores, el Gobernador Melella hizo referencia al trabajo de los Diputados Nacionales e indicó que el proyecto del Ejecutivo Nacional “apunta a poner de pie a nuestro país y nuestra provincia”, remarcando que “fueron muchas horas de trabajo y debate para lograr esta gran herramienta”.

Al destacar que el proyecto presentado por el equipo económico que encabezan los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) significa un incentivo para la producción en Tierra del Fuego, puso de relieve que "este beneficio redundará en la consolidación de la industria nacional".

"Estamos convencidos que esta serie de medidas impulsadas por el Presidente que obtuvieron la aprobación en Diputados permitirá afianzar el aparato productivo argentino. Por la capacidad instalada y por su mano de obra, Tierra del Fuego hará un importante aporte en ese sentido", finalizó Melella.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.