Melella celebró la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2021 en diputados

La herramienta que sienta las bases de las acciones que encarará la administración del Presidente Alberto Fernández el próximo año fue celebrada desde Tierra del Fuego por el gobernador Gustavo Melella.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201101-WA0046
Congelamiento de impuestos

El mandatario provincial remarcó que la llamada “ley de leyes” se orienta claramente a "poner de pie la industria nacional, las economías regionales y el aparato productivo".

En ese sentido, el Gobernador fueguino destacó el congelamiento de los impuestos internos que significaban "un claro prejuicio" para la industria de Tierra del Fuego.

"Celebro esta clara decisión del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández de apoyar y apostar por la industria nacional y la fueguina en particular. Con esta herramienta se logra una mayor previsibilidad en cuanto a inversiones y ampliación de la capacidad productiva, lo que redundará en la generación de más fuentes de trabajo".

En este sentido, y si bien aún resta su tratamiento en la Cámara de Senadores, el Gobernador Melella hizo referencia al trabajo de los Diputados Nacionales e indicó que el proyecto del Ejecutivo Nacional “apunta a poner de pie a nuestro país y nuestra provincia”, remarcando que “fueron muchas horas de trabajo y debate para lograr esta gran herramienta”.

Al destacar que el proyecto presentado por el equipo económico que encabezan los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) significa un incentivo para la producción en Tierra del Fuego, puso de relieve que "este beneficio redundará en la consolidación de la industria nacional".

"Estamos convencidos que esta serie de medidas impulsadas por el Presidente que obtuvieron la aprobación en Diputados permitirá afianzar el aparato productivo argentino. Por la capacidad instalada y por su mano de obra, Tierra del Fuego hará un importante aporte en ese sentido", finalizó Melella.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.