Melella celebró la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2021 en diputados

La herramienta que sienta las bases de las acciones que encarará la administración del Presidente Alberto Fernández el próximo año fue celebrada desde Tierra del Fuego por el gobernador Gustavo Melella.

ACTUALIDAD02 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201101-WA0046
Congelamiento de impuestos

El mandatario provincial remarcó que la llamada “ley de leyes” se orienta claramente a "poner de pie la industria nacional, las economías regionales y el aparato productivo".

En ese sentido, el Gobernador fueguino destacó el congelamiento de los impuestos internos que significaban "un claro prejuicio" para la industria de Tierra del Fuego.

"Celebro esta clara decisión del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández de apoyar y apostar por la industria nacional y la fueguina en particular. Con esta herramienta se logra una mayor previsibilidad en cuanto a inversiones y ampliación de la capacidad productiva, lo que redundará en la generación de más fuentes de trabajo".

En este sentido, y si bien aún resta su tratamiento en la Cámara de Senadores, el Gobernador Melella hizo referencia al trabajo de los Diputados Nacionales e indicó que el proyecto del Ejecutivo Nacional “apunta a poner de pie a nuestro país y nuestra provincia”, remarcando que “fueron muchas horas de trabajo y debate para lograr esta gran herramienta”.

Al destacar que el proyecto presentado por el equipo económico que encabezan los ministros Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) significa un incentivo para la producción en Tierra del Fuego, puso de relieve que "este beneficio redundará en la consolidación de la industria nacional".

"Estamos convencidos que esta serie de medidas impulsadas por el Presidente que obtuvieron la aprobación en Diputados permitirá afianzar el aparato productivo argentino. Por la capacidad instalada y por su mano de obra, Tierra del Fuego hará un importante aporte en ese sentido", finalizó Melella.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.