Perspectiva de género en la actividad académica

Integrantes de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia mantuvieron un encuentro con autoridades y referentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el que abordaron una agenda de acciones académicas y actividades en conjunto.

ACTUALIDAD05 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201104-WA0025
Perspectiva de género

Participaron por parte del área de género municipal su titular, Noelia Trentino Martire, y por parte de la UNTDF el rector Juan Castellucci. También formaron parte del encuentro la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Abg. Carolina Osta; la jefa de Programa de Comunicación, Información y Difusión, Téc. Guadalupe Ocampo; y por parte de la casa de altos estudios el secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Marcos Falabella; y la referente del Protocolo de Género, Lic. Cinthia Naranjo.
Al respecto, Trentino Martire refirió que “continuamos trabajando y gestionando acciones con todos los sectores de nuestra sociedad, y esta reunión en particular con la Universidad nos abre un camino importantísimo en materia de gestión de políticas públicas con perspectiva de género”.
La secretaria de la Mujer sostuvo que “planificamos una agenda común para 2021 con acciones que implican el fortalecimiento del trabajo territorial, y también la formación con perspectiva de género para la comunidad en general”,
Por su parte, el rector de la UNTDF destacó que “desde la Universidad queremos acompañar al Municipio en la temática de género, aportando en la planificación de acciones junto con las profesionales especializadas en estos temas en la formación con aval académico”
En tanto, Naranjo mencionó “es fundamental pensar instancias de capacitación en conjunto con la Secretaría de la Mujer y el Municipio” de forma tal que “podamos dar respuesta a las demandas en el territorio desde una perspectiva de género”.
Por último, Trentino Martire agradeció al rector Castellucci “el acompañamiento hacia la gestión municipal encabezada por el intendente Walter Vuoto” y resaltó que “es fundamental continuar fortaleciendo las áreas institucionales que trabajan en el acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia por motivos de género”.

Te puede interesar
IMG-20251108-WA0024

Muestra de la Escuela municipal de acrotelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

Con la puesta en escena de los espectáculos "La estrella de Miku" y " El dragón y la perla" la Escuela Municipal de acrotela Ushuaia realizó la muestra anual, el día jueves y viernes en la Casa de la Cultura.

IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.