
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Turismo, mantuvo un encuentro informativo sobre las líneas de trabajo de la Dirección de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2020En la reunión vía zoom participaron integrantes de la Secretaria de Turismo del Municipio de Tolhuin y del Instituto Fueguino de Turismo.
El encuentro se centró en recibir detalles específicos sobre las líneas de trabajo vinculadas el turismo de naturaleza para poder aplicarlas en Ushuaia.
También se aunaron criterios y esfuerzos en relación con la práctica de esta modalidad, en el marco del paradigma de la actividad del turismo que se plantea a partir de la nueva normalidad a causa del COVID-19.
El subsecretario de Administración del Recurso Turístico de la Municipalidad de Ushuaia, Rodrigo Arrieta, manifestó que “el turismo en la post pandemia representa un desafío de dimensiones extraordinarias, donde deberán trabajar en conjunto el sector privado y público a fin de buscar el mayor beneficio posible para el destino y su gente”.
En ese marco, remarcó que “el turismo en el entorno natural tiene en Ushuaia un gran potencial”, por lo que “nuestra tarea es diversificar la oferta en función de ello, ordenarla y ponerla en valor”.
Finalmente, Arrieta valoró que “es muy importante volver a tener un Ministerio de Turismo nacional que trabaje codo a codo con las ciudades”.
Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, invita a todas las mujeres fueguinas a ser parte de la primera edición de la maratón “Octubre Rosa”, una carrera en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama.
La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.
En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.
El gobernador, Gustavo Melella se refirió a las multitudinarias marchas que se llevaron adelante en todo el país en defensa de la universidad pública. Destacó que “hoy más que nunca, se reflejó el gran signo de salud del país. Donde hay límites, y la salud pública, la educación y la discapacidad son límites”.