Tercer domingo de noviembre: Día Mundial del Recuerdo a las Víctimas de Tránsito

ACTUALIDAD 15 de noviembre de 2020 Por TDF Isla Digital
Desde que se adoptó este día, de conformidad con la resolución 60/5 de la Asamblea General, su conmemoración se ha extendido a un número cada vez mayor de países en todos los continentes.
FB_IMG_1605402707338
Dia mundial de víctimas de tránsito

El recuerdo se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados para reducir las víctimas en las carreteras. Ofrece una oportunidad de concienciar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.

Además del Día, existe un sitio de internet dedicado a dar mayor difusión a la conmemoración y vincular a los países mediante el intercambio de objetivos comunes y el recuerdo de las personas muertas y heridas en accidentes.

Por decisión de la Asamblea de las Naciones Unidas se conmemora el tercer domingo de noviembre.

En todo el mundo a las 12 del mediodía se toca una sirena para recordar a los seres queridos y amigos. En Ushuaía se los homenajea en el monumento homenaje a las víctimas instaurado a la entrada de la ciudad. Este año cada uno desde su lugar.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias