Relevamiento de posibles casos de coronavirus

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto a la directora ejecutiva del PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con los encargados de llevar adelante el Programa DetectAR en la ciudad, que durante esta semana se encuentran relevando posibles casos de COVID-19 entre vecinos del Macizo KyD y barrios aledaños.

ACTUALIDAD20 de noviembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fb707f06d09afb026eadbac

Marcucci detalló que “junto al equipo de la Secretaría estuvimos acompañando a quienes llevan adelante el dispositivo DetectAR en el sector del KyD”, con quienes “hicimos una evaluación del trabajo territorial” que se realiza en el marco de la iniciativa sanitaria del Gobierno nacional.
Agregó que “estuvo con nosotros Yesica Garay, con quien hablamos sobre distintas cuestiones relacionadas con el acceso a la salud” y sobre “cómo venimos diseñando y trabajando esta agenda interconectada entre las áreas que van generando asistencia en el territorio”.
Además, la secretaria de Políticas Sanitarias apuntó que “también planteamos esquemas de trabajo del DetectAR en la ciudad para las próximas semanas”, teniendo en cuenta que los integrantes del área de Salud municipal que llevan adelante el dispositivo estarán presentes en otros barrios de Ushuaia.
Junto a Marcucci y Garay estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Sergio Niz; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi; la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; el jefe de Programa Barrios, Pablo Rodríguez; y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.