Relevamiento de posibles casos de coronavirus

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto a la directora ejecutiva del PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con los encargados de llevar adelante el Programa DetectAR en la ciudad, que durante esta semana se encuentran relevando posibles casos de COVID-19 entre vecinos del Macizo KyD y barrios aledaños.

ACTUALIDAD 20 de noviembre de 2020 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5fb707f06d09afb026eadbac

Marcucci detalló que “junto al equipo de la Secretaría estuvimos acompañando a quienes llevan adelante el dispositivo DetectAR en el sector del KyD”, con quienes “hicimos una evaluación del trabajo territorial” que se realiza en el marco de la iniciativa sanitaria del Gobierno nacional.
Agregó que “estuvo con nosotros Yesica Garay, con quien hablamos sobre distintas cuestiones relacionadas con el acceso a la salud” y sobre “cómo venimos diseñando y trabajando esta agenda interconectada entre las áreas que van generando asistencia en el territorio”.
Además, la secretaria de Políticas Sanitarias apuntó que “también planteamos esquemas de trabajo del DetectAR en la ciudad para las próximas semanas”, teniendo en cuenta que los integrantes del área de Salud municipal que llevan adelante el dispositivo estarán presentes en otros barrios de Ushuaia.
Junto a Marcucci y Garay estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social municipal, Sergio Niz; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi; la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío; el jefe de Programa Barrios, Pablo Rodríguez; y el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez.

Te puede interesar
IMG_2571

Convocatoria para la cobertura de cargos en la escuela de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

19bf4106-d06e-46b4-8f57-e406bcbba950

Homenaje a héroes de Malvinas en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó a los héroes y heroínas de la Gesta de 1982 en el Atlántico Sur por primera vez en el “Monumento a los Caídos en Malvinas”, que se encuentra en la Plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IMG_3003

Taller “Mujeres que crecen y ahora facturan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller “Mujeres que crecen y ahora facturan” organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades y destinado a emprendedoras de la ciudad.

molina

Cursos para obtener la licencia de conducir profesional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La  Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Gobierno, ofreció la capacitación para casi un centenar de vecinos y vecinas de la ciudad interesados en obtener la licencia de conducir con categoría D1, D2, D3, C, E1 y E2.

IMG_0494

Cientos de niños y niñas en el cierre del primer contingente de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

En una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Microestadio José “Cochocho” Vargas el cierre de las colonias de verano municipales que congregaron a más de 700 niños y niñas en un primer contingente.