Atención integral materno infantil

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias realiza en el SUM del KyD la atención integral materno infantil a las mujeres embarazadas. A partir del próximo miércoles, el equipo de profesionales hará lo mismo en el Centro Comunitario del barrio La Cantera.

ACTUALIDAD03 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fc7ee936d6fdd0f5ed91429

El director de la Unidad Sanitaria Móvil, Dr. Guillermo Batule indicó que “a partir de este proyecto el Municipio pudo dar respuesta a una demanda que se había originado como consecuencia de la pandemia”. Recordó que “el proyecto surgió de la percepción que tuvimos y el reclamo de referentes sociales sobre las dificultades que tenían las vecinas para acceder a los controles”.
El equipo municipal está compuesto por trabajadores y trabajadoras sociales, nutricionistas, odontólogos, enfermeros y médicos. En los lugares de atención se hace entrega de la vitamina D y se cumplimenta también con el calendario de vacunación.
Batule explicó que “la metodología de trabajo es coordinada con el programa DetectAr, ya que los agentes nos informan el registro de embarazadas que necesitan realizar el control y, a la semana siguiente, las convocamos para que sean atendidas”. Aclaró que “si alguna vecina, sea o no el barrio donde estaremos, requiere de atención debe comunicarse al teléfono 441833 en el horario de 10 a 15 horas”.
El profesional recordó “la importancia de trabajar en la concientización del HIV, dado que el embarazo es un momento oportuno para hacer la detección precoz, como así también de otras enfermedades que son de transmisión sexual”.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.