Vuoto agradeció al presidente la protección de la industria nacional

El intendente Walter Vuoto fue recibido por el Presidente Alberto Fernandez, luego del encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que analizaron los avances en la implementación del plan de vacunación contra el COVID-19 y las medidas de protección e incentivo de la industria electrónica de Tierra del Fuego. 

ACTUALIDAD15 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fd765c224a759491f7c1c1d
Encuentros en nación

En la reunión con el Presidente Fernández, el intendente Walter Vuoto le agradeció personalmente la promulgación parcial de la Ley 27.591, sancionada el pasado 17 de noviembre del 2020 por el Congreso de la Nación, que significa un importante logro para la industria local. 
Con esta promulgación, que estará efectiva a partir del 1 de enero de 2021, se vuelve al régimen de protección de la industria nacional, y que beneficia especialmente a la industria electrónica fueguina, como fue instaurado en el año 2009 por la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y que fuera posteriormente derogado por el ex Presidente Mauricio Macri en el 2017. 
En el encuentro, el intendente Walter Vuoto le agradeció al Presidente de la Nación “en nombre de todos los hombres y de las mujeres que trabajan en la industria fueguina porque esta protección resulta fundamental para poder volver a potenciar la industria argentina, con todo lo que esto implica para las economías locales, el mercado interno y especialmente para la industria electrónica de nuestra provincia”. 
“Poder dar vuelta de página y dejar atrás lo que Mauricio Macri hizo en contra de nuestra industria, beneficiando a los importadores y perjudicando al sector industrial, es una buena noticia. Por eso quise reconocer al Presidente por tomar esta decisión y hacerle llegar el acompañamiento de todo el pueblo fueguino a esta medida”, expresó Vuoto. 
El nuevo régimen de impuestos internos grava con una tasa mayor a los productos importados del orden del 17%, y con un impuesto menor a los que son producidos en nuestra provincia, con una tasa del 6,55%. De esta manera, los productos locales recuperan competitividad en el mercado interno. 
Asimismo, la ley promulgada impulsa el proceso de sustitución de importaciones en Tierra del Fuego y elimina las asimetrías que se habían generado con el régimen gemelo de la ciudad de Manaos, que tiene una protección similar, y que está contemplado en los acuerdos del MERCOSUR. 
Además, el intendente Vuoto, le agradeció al Presidente Fernandez “su profunda mirada federal y el permanente acompañamiento a la ciudad de Ushuaia por medio de distintos programas que están llegando para traer soluciones concretas y mejoras a las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas. Para la etapa que se viene de reconstrucción de la Argentina, la obra pública tiene que ser una herramienta fundamental para lograr el crecimiento que estamos esperando, por eso estamos trabajando coordinadamente con el gabinete nacional para poder desplegar en el territorio todos los programas nacionales en marcha. Hoy sentimos que hay un Presidente y un equipo de gobierno que nos acompaña y que tiene las puertas abiertas para encontrar soluciones conjuntas a los problemas y déficit de infraestructura que tiene nuestra ciudad”.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.