Vuoto agradeció al presidente la protección de la industria nacional

El intendente Walter Vuoto fue recibido por el Presidente Alberto Fernandez, luego del encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que analizaron los avances en la implementación del plan de vacunación contra el COVID-19 y las medidas de protección e incentivo de la industria electrónica de Tierra del Fuego. 

ACTUALIDAD15 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5fd765c224a759491f7c1c1d
Encuentros en nación

En la reunión con el Presidente Fernández, el intendente Walter Vuoto le agradeció personalmente la promulgación parcial de la Ley 27.591, sancionada el pasado 17 de noviembre del 2020 por el Congreso de la Nación, que significa un importante logro para la industria local. 
Con esta promulgación, que estará efectiva a partir del 1 de enero de 2021, se vuelve al régimen de protección de la industria nacional, y que beneficia especialmente a la industria electrónica fueguina, como fue instaurado en el año 2009 por la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y que fuera posteriormente derogado por el ex Presidente Mauricio Macri en el 2017. 
En el encuentro, el intendente Walter Vuoto le agradeció al Presidente de la Nación “en nombre de todos los hombres y de las mujeres que trabajan en la industria fueguina porque esta protección resulta fundamental para poder volver a potenciar la industria argentina, con todo lo que esto implica para las economías locales, el mercado interno y especialmente para la industria electrónica de nuestra provincia”. 
“Poder dar vuelta de página y dejar atrás lo que Mauricio Macri hizo en contra de nuestra industria, beneficiando a los importadores y perjudicando al sector industrial, es una buena noticia. Por eso quise reconocer al Presidente por tomar esta decisión y hacerle llegar el acompañamiento de todo el pueblo fueguino a esta medida”, expresó Vuoto. 
El nuevo régimen de impuestos internos grava con una tasa mayor a los productos importados del orden del 17%, y con un impuesto menor a los que son producidos en nuestra provincia, con una tasa del 6,55%. De esta manera, los productos locales recuperan competitividad en el mercado interno. 
Asimismo, la ley promulgada impulsa el proceso de sustitución de importaciones en Tierra del Fuego y elimina las asimetrías que se habían generado con el régimen gemelo de la ciudad de Manaos, que tiene una protección similar, y que está contemplado en los acuerdos del MERCOSUR. 
Además, el intendente Vuoto, le agradeció al Presidente Fernandez “su profunda mirada federal y el permanente acompañamiento a la ciudad de Ushuaia por medio de distintos programas que están llegando para traer soluciones concretas y mejoras a las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas. Para la etapa que se viene de reconstrucción de la Argentina, la obra pública tiene que ser una herramienta fundamental para lograr el crecimiento que estamos esperando, por eso estamos trabajando coordinadamente con el gabinete nacional para poder desplegar en el territorio todos los programas nacionales en marcha. Hoy sentimos que hay un Presidente y un equipo de gobierno que nos acompaña y que tiene las puertas abiertas para encontrar soluciones conjuntas a los problemas y déficit de infraestructura que tiene nuestra ciudad”.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).