Capitales Alternas: Urquiza destacó la visión federal del Presidente

La Vicegobernadora, Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza junto al Gobernador Gustavo Melella participó de las distintas actividades encabezadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández e integrantes del Gabinete Nacional.

ACTUALIDAD22 de diciembre de 2020TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20201221-WA0101
Capitales alternas


En este sentido, la Vicegobernadora indicó “estamos orgullosos de inaugurar la implementación del Programa Capitales Alternas creado por el Gobierno Nacional con una profunda visión federal”. 
“Río Grande, fue sede del acto central que contó con la firma de importantes convenios con la Nación, con los que se contribuirá al crecimiento y sostenibilidad fiscal provincial; se garantizará el acceso a servicios, planes de viviendas y obras, que contemplan el desarrollo de trabajo; y mejoras de calidad de vida para todos los fueguinos”, aseguró Urquiza. 
Acompañaron los legisladores provinciales Mónica Acosta, Federico Greve, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino Mártire (FORJA); Myriam Martínez, Andrea Freites (FDT-PJ); Laura Colazo (PV); y Federico Sciurano (UCR).

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.