Trabajos de demarcación de Héroes de Malvinas

Comenzaron los trabajos de demarcación de la avenida Héroes de Malvinas en toda su extensión, que realizan de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia y Vialidad Nacional.

ACTUALIDAD20 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6006f9f9cfaeac137993fad8

Las tareas continuarán durante esta semana y los cortes y desvíos operan desde las 5 de la mañana, hora en que comienzan los trabajos.
El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandro Ledesma, confirmó que se dispusieron los desvíos por banquina en la mayor parte de la avenida Héroes de Malvinas, salvo los sectores de Andorra y Mirador del Fernández en los que se deriva el tránsito hacia Perito Moreno.
“Es un trabajo necesario, que lo hace Vialidad Nacional y que es muy importante tener la demarcación de una avenida como Héroes de Malvinas, es una medida de seguridad vial que corresponde cumplir y además significa una mejora para la ciudad”, dijo el subsecretario Ledesma.
“Pedimos paciencia a nuestros vecinos, que colaboremos entre todos; sé que a veces es incómodo, pero es para mejorar y hay que poner entre todos un poco de paciencia”, dijo.
El trabajo se realiza por tramos, con los desvíos señalados, sin embargo la Municipalidad indicó que la marcha del tránsito por la avenida es lenta, por cuanto se sugiere elegir caminos alternativos para trasladarse por la ciudad, en caso de ser posible.
“Personal de Tránsito y de Transporte de la Municipalidad están colaborando, los caminos alternativos son Perito Moreno o 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, son cortes que se realizan desde las 5 horas y hasta que lo dispongan quienes llevan adelante las tareas y continuarán en los siguientes días de la semana”, dijo Ledesma.
“Hay muchos trabajos de la Municipalidad en distintos lugares de la ciudad, porque estamos en esta reactivación después de un 2020 atravesado por la pandemia y en temporada de obra que tenemos que aprovechar al máximo. Estamos con todo nuestro recurso humano acompañando en distintos puntos de la ciudad. Les pedimos paciencia y colaboración, son obras para todos”, concluyó Ledesma.

Te puede interesar
forestal

Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.