El IPV y H planifica la creación del Consejo Administrativo de Consorcios

La titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Leticia Hernández, se refirió a la creación del Consejo Administrativo de Consorcios con un carácter interdisciplinario y con el objetivo de trabajar con la mediación de conflictos.

ACTUALIDAD 26 de enero de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ipv
ORGANIZACiÓN deCONSORCIOS

Además, dijo que se está realizando un trabajo de relevamiento para actualizar los datos y que, en principio, se va a trabajar con el sistema puerta a puerta para llegar a las y los vecinos.

En este sentido, Hernández manifestó que “estamos atravesando muchas situaciones, principalmente en la ciudad de Río Grande”, al tiempo que añadió: “en cuanto a los consorcios hemos decidido trabajar una resolución interna y conformar un Consejo de Administración de Consorcios provisorio, en aquellos casos que todavía no tengan la aprobación, por eso decimos provisorio, se relaciona directamente con la Ley Nacional de Consorcio”.

“Vamos a conformar esta comisión –continuó-, en base a esta resolución, para que esto trascienda y empezar a trabajar con los vecinos”.

Asimismo, señaló que “principalmente se centra en la mediación de conflictos, por eso vamos a trabajar con la mediación que tiene el Juzgado que es atención temprana al vecino”.
     
Por otro lado, habló sobre el trabajo en terreno y comentó que “hay un relevamiento que fue realizado hace bastante en el tiempo. Lo que manifiesta el área de consorcio que tiene el Instituto es que en su mayoría están conformados, pero no funcionan”.

“Por eso la idea de conformar este consejo que va a ser un cuerpo interdisciplinario, que no solo va a trabajar el área social, sino que va a interactuar con el área Legal y el área Técnica”, precisó la funcionaria.

Además, explicó que “una vez que se conforma el consorcio, el administrativo ya tiene la representatividad legal, quien se encarga de ir a la Justicia, tiene el poder y la potestad para poder hacer cualquier denuncia ante el área Legal”.

“Primero vamos a llegar al vecino, el primer sistema va a ser puerta a puerta”, dijo Hernández en relación al trabajo con las y los vecinos de los barrios, y agregó que “la idea es que el mismo edificio asigne a la persona que lo represente”.

Finalmente, indicó que “son alrededor de 2400 departamentos en Río Grande más los últimos edificios nuevos que están en el sector de la margen sur”. 

 “Conformar el Consejo Administrativo va a dar la fuerza para actuar en la parte legal”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_1254

Corte de energía programado en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

Se comunica a la población de Tolhuin que se ha programado la realización de trabajaos para el mantenimiento en la red eléctrica en la localidad, lo cual provocará un corte del suministro eléctrico.

20240416_181854

El Gobierno anunció líneas de crédito para red de gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y en colaboración con el Banco de Tierra del Fuego, anunció el relanzamiento de una nueva iniciativa destinada a mejorar el acceso domiciliario al gas natural.

IMG_1702

Comenzaron los trabajos de muralistas en la 5° edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

IMG_2141

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio hoy al juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravados.

IMG_0628

Infancias conocieron el patrimonio físico e historia de Ushuaia en las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Como parte de las actividades que componen la “Colonia Municipal Verano 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia en articulación con la Secretaría Políticas Sociales y el IMD llevó adelante junto a niños y niñas la propuesta “Caminata Patrimonial” y "Pueblo Viejo" que buscan reconocer la historia de la ciudad y su patrimonio físico paisajístico.