“Zoonosis más cerca" estará hoy en Los Alakalufes II

“Zoonosis más cerca”, el programa que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia para acercar los servicios de esa área a los barrios, estará hoy en Los Alakalufes II.

ACTUALIDAD28 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60106389bc75176157d51778

Siempre que las condiciones climáticas permitan llevar adelante la jornada, el equipo municipal de la Dirección de Zoonosis se ubicará en la intersección de las calles San Juan y Misiones, para atender las consultas de vecinos y vecinas del barrio entre las 11 y las 15 horas.
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “el objetivo es llevar a los barrios de la ciudad los servicios que presta la Dirección de Zoonosis municipal, estar cerca de los vecinos y vecinas, concientizar sobre la tenencia responsable; continuamos dando turnos para castración de mascotas, hacemos entrega de antiparasitarios y colocamos microchips”.
Fonrradona recordó que desde que comenzaron con el programa, a comienzos de enero, “ya estuvimos en los barrios Identidad Fueguina, Pipo, Dos Banderas, Macizo KyD, Kaupén, Andorra y ahora vamos a estar también en Los Alakalufes”. Evaluó el desarrollo del programa y aseguró que “es muy bien recibido en cada lugar que vamos, porque además es lo que nos pidió siempre el intendente Walter Vuoto, de estar cerca de nuestros vecinos y acercar los servicios y las respuestas a los barrios, facilitarles las cosas, sobre todo en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.
“La atención se realiza sin turnos, es al aire libre por cuanto queda sujeta a las condiciones del clima durante la jornada del jueves y hemos organizado la atención de forma tal que se cumplan los protocolos sanitarios por el COVID-19”, indicó el Coordinador.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.