“Zoonosis más cerca" estará hoy en Los Alakalufes II

“Zoonosis más cerca”, el programa que puso en marcha la Municipalidad de Ushuaia para acercar los servicios de esa área a los barrios, estará hoy en Los Alakalufes II.

ACTUALIDAD28 de enero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60106389bc75176157d51778

Siempre que las condiciones climáticas permitan llevar adelante la jornada, el equipo municipal de la Dirección de Zoonosis se ubicará en la intersección de las calles San Juan y Misiones, para atender las consultas de vecinos y vecinas del barrio entre las 11 y las 15 horas.
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, explicó que “el objetivo es llevar a los barrios de la ciudad los servicios que presta la Dirección de Zoonosis municipal, estar cerca de los vecinos y vecinas, concientizar sobre la tenencia responsable; continuamos dando turnos para castración de mascotas, hacemos entrega de antiparasitarios y colocamos microchips”.
Fonrradona recordó que desde que comenzaron con el programa, a comienzos de enero, “ya estuvimos en los barrios Identidad Fueguina, Pipo, Dos Banderas, Macizo KyD, Kaupén, Andorra y ahora vamos a estar también en Los Alakalufes”. Evaluó el desarrollo del programa y aseguró que “es muy bien recibido en cada lugar que vamos, porque además es lo que nos pidió siempre el intendente Walter Vuoto, de estar cerca de nuestros vecinos y acercar los servicios y las respuestas a los barrios, facilitarles las cosas, sobre todo en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.
“La atención se realiza sin turnos, es al aire libre por cuanto queda sujeta a las condiciones del clima durante la jornada del jueves y hemos organizado la atención de forma tal que se cumplan los protocolos sanitarios por el COVID-19”, indicó el Coordinador.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.