
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.
La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obras para la temporada 2021-2022 y en la calle Formosa comenzaron las tareas iniciales de reconstrucción de red pluvial y cateo de redes de interferencia que permitirán luego pavimentar la arteria con hormigón.
ACTUALIDAD05 de febrero de 2021
TDF Isla Digital
Formosa será reconstruida entre Nello Magni y la venida Hipólito Yrigoyen en un plazo estimado de 75 días. Abarcará 350 metros lineales y contará con una carpeta de hormigón de 17 cm, así como una base anticongelante de 0,20 cm.
En esta etapa inicial, comenzó a ejecutarse la red pluvial que permitirá resolver los problemas recurrentes en el sector por pérdidas de agua que provocaba el permanente deterioro del suelo.
La finalización de la obra está prevista para la segunda quincena de abril con una inversión cercana a los $21.000.000. La pavimentación de la calle Formosa, responde a un plan integral de mejoramiento de los circuitos de la ciudad.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un Alerta Amarillo por lluvias y vientos intensos para toda la provincia, vigente para este lunes 17.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, junto al Teatro Nacional Cervantes en coproducción a través del programa "TNC Produce en el País", llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul las últimas funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio” dirigida por Victoria Lerario y escrita por Carlos Diviesti.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.