La municipalidad desarrolla el plan de obras para la temporada 2021-2022

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obras para la temporada 2021-2022 y en la calle Formosa comenzaron las tareas iniciales de reconstrucción de red pluvial y cateo de redes de interferencia que permitirán luego pavimentar la arteria con hormigón.

ACTUALIDAD05 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210204-WA0085
Pluviales

Formosa será reconstruida entre Nello Magni y la venida Hipólito Yrigoyen en un plazo estimado de 75 días. Abarcará 350 metros lineales y contará con una carpeta de hormigón de 17 cm, así como una base anticongelante de 0,20 cm. 
En esta etapa inicial, comenzó a ejecutarse la red pluvial que permitirá resolver los problemas recurrentes en el sector por pérdidas de agua que provocaba el permanente deterioro del suelo.
La finalización de la obra está prevista para la segunda quincena de abril con una inversión cercana a los $21.000.000. La pavimentación de la calle Formosa, responde a un plan integral de mejoramiento de los circuitos de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

20251111_210555

Aeroevacuación para asistir a un turista

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

IMG_9729

Celebración del “Día de la Tradición”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.