Lanzamiento de la 5ta. edición del Ushuaia Trade Race

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, participó del lanzamiento de la 5ta. edición del Ushuaia Trade Race que tendrá lugar mañana en el entorno natural de la ciudad y que reunirá a más de 600 participantes de todo el país.

ACTUALIDAD26 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6037f01e5b3c27e8041d249f

Desde la organización de la prueba deportiva, Javier Austin agradeció el apoyo del Instituto Fueguino de Turismo, de la Municipalidad de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo, los ex-combatientes que acompañan en todas las ediciones y a la totalidad de los sponsors que permiten que la prueba se consolide a lo largo de los años.
“Es muy gratificante ver a todas las autoridades y organizadores juntos poniendo en marcha este evento una vez más, cuando venimos de un año tan difícil como fue el 2020”, expresó David Ferreyra.
Agregó que “esta competencia es muy importante para Ushuaia también como destino turístico, porque permite visibilizar nuestra ciudad en todo el mundo con todo lo que ofrece, con sus atractivos, potenciando el turismo de naturaleza que en Ushuaia es único y maravilloso”.
La prueba iniciará el sábado a las 7 de la mañana con recorridos de 10, 25 y 50 km, en un circuito con largada en la base del Glaciar Martial y 100% de trail running. Está previsto el paso por el Cerro del Medio, la pista Wallner, el Cañadón de la Oveja y el Cerro Bridges, entre otros entornos y paisajes.
Ferreyra deseó “el mayor de los éxitos” a los organizadores y participantes para esta prueba y destacó que “seguimos apostando como sector turístico y también desde el Instituto Municipal de Deportes que contribuye a que estas actividades se desarrollen en nuestra ciudad para potenciar el Destino Ushuaia”.
En tal sentido, indicó que “es muy importante contar con esta cantidad de visitantes en nuestra ciudad, aún en este contexto, lo que significa mucho para el desarrollo de las actividades en la ciudad y también para nuestros vecinos y vecinas”.
Destacó también “el trabajo que vienen realizando los excombatientes para fortalecer la Causa Malvinas, que es tan importante para nosotros como país”.

Te puede interesar
d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general