Lanzamiento de la 5ta. edición del Ushuaia Trade Race

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, participó del lanzamiento de la 5ta. edición del Ushuaia Trade Race que tendrá lugar mañana en el entorno natural de la ciudad y que reunirá a más de 600 participantes de todo el país.

ACTUALIDAD26 de febrero de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6037f01e5b3c27e8041d249f

Desde la organización de la prueba deportiva, Javier Austin agradeció el apoyo del Instituto Fueguino de Turismo, de la Municipalidad de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo, los ex-combatientes que acompañan en todas las ediciones y a la totalidad de los sponsors que permiten que la prueba se consolide a lo largo de los años.
“Es muy gratificante ver a todas las autoridades y organizadores juntos poniendo en marcha este evento una vez más, cuando venimos de un año tan difícil como fue el 2020”, expresó David Ferreyra.
Agregó que “esta competencia es muy importante para Ushuaia también como destino turístico, porque permite visibilizar nuestra ciudad en todo el mundo con todo lo que ofrece, con sus atractivos, potenciando el turismo de naturaleza que en Ushuaia es único y maravilloso”.
La prueba iniciará el sábado a las 7 de la mañana con recorridos de 10, 25 y 50 km, en un circuito con largada en la base del Glaciar Martial y 100% de trail running. Está previsto el paso por el Cerro del Medio, la pista Wallner, el Cañadón de la Oveja y el Cerro Bridges, entre otros entornos y paisajes.
Ferreyra deseó “el mayor de los éxitos” a los organizadores y participantes para esta prueba y destacó que “seguimos apostando como sector turístico y también desde el Instituto Municipal de Deportes que contribuye a que estas actividades se desarrollen en nuestra ciudad para potenciar el Destino Ushuaia”.
En tal sentido, indicó que “es muy importante contar con esta cantidad de visitantes en nuestra ciudad, aún en este contexto, lo que significa mucho para el desarrollo de las actividades en la ciudad y también para nuestros vecinos y vecinas”.
Destacó también “el trabajo que vienen realizando los excombatientes para fortalecer la Causa Malvinas, que es tan importante para nosotros como país”.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.