La Municipalidad participó en la entrega del Premio Mujer Empresaria

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, participó en la entrega del Premio Mujer Empresaria que la Cámara de Comercio de Tierra del Fuego. Gustavo Ventura, titular de la cartera recalcó “la importancia de visibilizar los emprendimientos impulsados por mujeres, uno de los grupos más castigados económicamente por la pandemia”.

ACTUALIDAD09 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
premio
camara de comercio

El reconocimiento Mujer Empresaria, es otorgado por la Cámara de Comercio de Tierra del Fuego, y la ganadora, Lola Müller, recibió dicho galardón en su sede. Lola, además de ser docente de Lengua y Literatura en la ciudad de Río Grande, se desempeña en un emprendimiento propio que elabora principalmente embutidos secos, frescos y salazones de ovinos. Entre las finalistas estuvieron Mirta Kaszuba, como profesional empresaria, y Mariela Alejandra Castillo por nuevo emprendimiento.

Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico, agradeció “la invitación de la Cámara para participar de este evento, que ya se encuentra en su segunda edición”, así como destacar el trabajo de la organización para potenciar el desarrollo de las emprendedoras. “Siempre es importante participar de los reconocimientos al trabajo, en especial de las mujeres emprendedoras, un grupo que generalmente no suele visibilizarse. Emprendimientos como el de Lola mantienen activa la economía local, generan empleo genuino y, al integrarse con otros, generan una cadena de valor agregado en toda la provincia” explicó Ventura.

“Desde la Municipalidad y la Subsecretaría de Desarrollo Económico buscamos integrarnos a estas iniciativas, para seguir incentivando la economía local, algo sobre lo que intentamos trabajar de forma intensiva este año. Queremos que cada día nuevos negocios locales abran sus puertas y sean la forma de sustento de las y los vecinos” fueron las palabras finales del funcionario.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para repavimentación del circuito sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

20260118_220040

Actividades de verano en el Museo del Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

En el marco de Verano TDF, el Museo del Fin del Mundo realizará una serie de actividades para ofrecer espacios de encuentro, intercambio de saberes, esparcimiento, recreación, reflexión, crítica y aprendizaje para público en general

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.