Resolución del conflicto de la empresa Digital Fueguina

Gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo del Gobierno de la Provincia se llevaron a cabo una serie de audiencias laborales hasta llegar a la resolución del conflicto que se registraba en la planta de la empresa Digital Fueguina.
ACTUALIDAD13 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210312-WA0108

Personal de la cartera ministerial participó de las audiencias de partes, junto al Secretario de la UOM, Oscar Martínez, los delegados por parte de la firma Tecnosur S.A. y Digital Fueguina S.A. en tanto que por la parte empleadora asistieron los representantes de la firma. Las audiencias se desarrollaron bajo la modalidad mixto -presencial y virtual.

Tras varias jornadas de diálogo y cuartos intermedios, a los efectos de poder arribar a consensos y de proseguir las negociaciones entre los trabajadores y la firma Digital Fueguina, se arribó finalmente a un acuerdo que permite mantener los puestos laborales y los derechos de sus trabajadores.

Así, en el día de la fecha en una audiencia programada en el área de Relaciones Laborales en la ciudad de Rio Grande, se consiguió un acuerdo entre las empresas Tecnosur S.A. y Digital Fueguina S.A. (pertenecientes al grupo Garbarino) y la UOM Río Grande. El acuerdo contempla la regularización de haberes, el inicio del periodo vacacional, plus vacacional, anticipo de haberes por el mes de marzo.

Al respecto el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, se mostró satisfecho con el acuerdo ya que “el mismo permite volver a generar certidumbre y lleva tranquilidad a todos los trabajadores de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur”.

“Para la gestión del Gobernador Gustavo Melella es un paso más en la premisa de participar en todos los conflictos que sucedan en la Provincia, sean de la competencia del Ministerio de Trabajo, Nacional o provincial, o no, y favorecer a la resolución a través de diálogo”, destacó el Ministro Romero.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.