Resolución del conflicto de la empresa Digital Fueguina

Gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo del Gobierno de la Provincia se llevaron a cabo una serie de audiencias laborales hasta llegar a la resolución del conflicto que se registraba en la planta de la empresa Digital Fueguina.

ACTUALIDAD13 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210312-WA0108

Personal de la cartera ministerial participó de las audiencias de partes, junto al Secretario de la UOM, Oscar Martínez, los delegados por parte de la firma Tecnosur S.A. y Digital Fueguina S.A. en tanto que por la parte empleadora asistieron los representantes de la firma. Las audiencias se desarrollaron bajo la modalidad mixto -presencial y virtual.

Tras varias jornadas de diálogo y cuartos intermedios, a los efectos de poder arribar a consensos y de proseguir las negociaciones entre los trabajadores y la firma Digital Fueguina, se arribó finalmente a un acuerdo que permite mantener los puestos laborales y los derechos de sus trabajadores.

Así, en el día de la fecha en una audiencia programada en el área de Relaciones Laborales en la ciudad de Rio Grande, se consiguió un acuerdo entre las empresas Tecnosur S.A. y Digital Fueguina S.A. (pertenecientes al grupo Garbarino) y la UOM Río Grande. El acuerdo contempla la regularización de haberes, el inicio del periodo vacacional, plus vacacional, anticipo de haberes por el mes de marzo.

Al respecto el ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero, se mostró satisfecho con el acuerdo ya que “el mismo permite volver a generar certidumbre y lleva tranquilidad a todos los trabajadores de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur”.

“Para la gestión del Gobernador Gustavo Melella es un paso más en la premisa de participar en todos los conflictos que sucedan en la Provincia, sean de la competencia del Ministerio de Trabajo, Nacional o provincial, o no, y favorecer a la resolución a través de diálogo”, destacó el Ministro Romero.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.