En el mes de Memoria realizan campaña para sembrar 30 mil árboles

A 45 años del golpe genocida, los organismos de Derechos Humanos  convocan a la sociedad, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, a sumarse a la campaña Plantamos Memoria. Este 24 de marzo, sembrarán 30 mil árboles por los 30 mil detenidos desaparecidos y por el futuro.

NACIONALES 16 de marzo de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
FB_IMG_1615886422329

En el marco de una Pandemia que  impide realizar concentraciones de gente, manifestaron la necesidad que el recuerdo de los desaparecidos y desaparecidas trascienda las redes sociales.

En este sentido, organizaron pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción. Proponen  actividades públicas organizadas entre vecinos y vecinas, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el D.I.S.P.O impone.

Tambien invitan a plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de sus casas.
Destacan que la memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro, contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitan a plantar vida como un acto de memoria y futuro. 
Convocan a sumarse a esta iniciativa y el miércoles 24 de marzo plantar memoria.