Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores como herramienta de agenda federal

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la Primera Asamblea Ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina. 

ACTUALIDAD17 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210316-WA0274
Encuentro federal

En la misma se llevó a cabo la votación de la Presidenta del Foro, que quedó en la persona de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y la votación de las Comisiones de Trabajo. 
La Vicegobernadora Urquiza comentó “nuestra provincia tendrá la Presidencia de la Comisión de Soberanía en Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. En la próxima reunión se comenzará a trabajar con la integración de la Comisiones porque hay muchos temas en los cuales las provincias somos afines. Desde Tierra del Fuego, vamos a trabajar en todos los temas que tengan relación en particular con la región patagónica y su integración con el resto del país”.
“El objetivo de este Foro es tener una herramienta para impulsar una agenda federal. Las provincias venimos trabajando por regiones e integrarlas totalmente en este Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores, es de suma importancia”, resaltó la Presidenta de la Cámara. 
Por su parte, la nueva Presidencia del Foro, Magario expresó “realmente todos hemos iniciado esta etapa de conformación con nuestros Vicegobernadoras y Vicegobernadores para trabajar por nuestras provincias y así cambiar la historia de nuestros pueblos con una gran sentido solidario como argentinos”. 
“Cada Legislatura realiza su aporte cotidiano a nuestras políticas de gobierno y estos equipos de trabajo pueden aportar al país, al Presidente y a cada una de las y los ciudadanos. Es por ello que este Foro empieza a poner la mirada en la integración y el federalismo” añadió.

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.