La Municipalidad avanza con la pavimentación en el Barrio Río Pipo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, avanza con la pavimentación en el Barrio Río Pipo, siendo en esta ocasión la calle Bahía Margarita entre Río Milna y Río Turbio.

ACTUALIDAD20 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210319-WA0077

La secretaria de la cartera, Gabriela Muñiz Siccardi, comentó que “se colocaron unas 150 toneladas en el tramo, generando una carpeta asfáltica de 7 centímetros. En base a lo trabajado, esperamos terminar la obra dentro de los plazos especificados en el contrato”.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con los trabajos de pavimentación sobre la calle Bahía Margarita, ubicada en el barrio Río Pipo. El tramo, que comprende unos 1350 metros cuadrados de carpeta asfáltica y bocacalles, se suma a los otras tareas ya realizadas en el área. Muñiz Siccardi destacó “la velocidad del trabajo, dado que no hemos encontrado inconvenientes mayores en el inicio de la obra con el tema del suelo”. Asimismo, destacó que la obra se mantiene “dentro de los plazos previstos en el contrato”.
La inversión vial realizada por la Municipalidad deriva del programa nacional “Argentina Hace”, parte de los convenios firmados por el intendente Walter Vuoto con el Gobierno Nacional. Sumándose a la ya pavimentada avenida De la Estancia y Bahía de los Abrigos, estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.