La UISE incorporó la cuarta choferesa

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) incorporó a la cuarta choferesa, Laura Cárcamo, quien brindará servicio en unidades que realizan el recorrido de la línea C en el barrio Pipo, conectándolo con las troncales A y B.

ACTUALIDAD28 de marzo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6060a532df1b672474858cfa

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio contó que “con mucha alegría y orgullo incorporamos a Laura al plantel de conducción de la empresa que mantiene una política pública implementada por el intendente Walter Vuoto al asumir desde la Municipalidad de Ushuaia la responsabilidad de este servicio esencial, percibido también como un espacio desde el cual ampliar derechos y generar equidad laboral para las mujeres”.
Laura Cárcamo ya formaba parte de UISE, donde desempeñaba tareas en el área de limpieza de las oficinas del galpón terminal, ubicado en la zona de ingreso a la ciudad, frente a la rotonda del Indio. Bocchichhio indicó que “nuestra trabajadora tenía carnet profesional, pero no se había generado el espacio para poder subir a manejar, y es ahora cuando la podemos incorporar a esa tarea y se suma como choferesa de la línea C”.
“La decisión de UISE para su incorporación se basa también en optimizar el personal que tenemos dentro de la empresa. Estamos necesitando reforzar el staff de choferes y lo hacemos de esta manera con Laura que está dentro de la empresa y con ganas de cumplir esta tarea para la que está capacitada”, expresó el Presidente de la empresa de colectivos de la ciudad.
“Siempre dijimos que Laura, en el trabajo que desempeñaba hasta este momento, cumplía un rol importante para sus compañeros y para el funcionamiento interno de UISE y ahora lo va a hacer para toda la comunidad, porque el transporte público de colectivos es un servicio estratégico que presta la Municipalidad a sus vecinos y vecinas y desempañarse en ese espacio es un gran aporte para toda la ciudad”, concluyó el titular de UISE.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.