La Municipalidad colocó pavimento en la calle Bahía Margarita

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de todas las obras previstas para la temporada 2021.

ACTUALIDAD01 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6064e56e2e778ef5408641e9

En el barrio Pipo ya se colocó pavimento en la calle Bahía Margarita entre la calle Río Ewan y Río Almanza y se realizó el trabajo de moldeado del cordón cuneta en calle Tierra de Hielos.
En el nuevo tramo pavimentado, se volcaron 200 toneladas de asfalto, que se suman a las 850 que se colocaron anteriormente en el conjunto de calles que se pavimentan en el sector que comprende Bahía de los Abrigos, Río Claro y Bahía Margarita.
“Los trabajos se realizan con el necesario cuidado del personal y también aprovechando al máximo el tiempo, porque estamos en el último tramo de la temporada, antes del inicio de la veda invernal”, indicaron desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad.
La obra en el barrio Pipo se lleva adelante con fondos del programa nacional Argentina Hace e incluye también la pavimentación de la calle Tierra de Hielos, en la que se construyen los cordones cuneta que permitirán luego la colocación del pavimento, completando el circuito previsto en el contrato de obra.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.