Sutef solicita el replanteo de clases presenciales y vacunación a docentes

El gremio docente SUTEF realizó un análisis de la situación desde la vuelta a las clases presenciales y remarcó la necesidad de replantear el regreso a la virtualidad por los aumentos de casos de COVID-19 en escuelas, según el relevamiento realizado a través, de la implementación del botón rojo. Asimismo consideran que la presencialidad debe concretarse con los docentes vacunados.

ACTUALIDAD03 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1617431887782

A continuación compartimos el informe elaborado por el gremio y publicado en su Facebook.

Desde la conducción del SUTEF se está analizando con mucha preocupación la situación de incremento de casos en la Provincia y en las escuelas, entendiendo que se hace necesario un replanteo en la modalidad del dictado de clases para un mayor cuidado de la salud de la comunidad educativa y en consecuencia de los habitantes de la Provincia.

El significativo aumento exponencial de casos positivos en las últimas 2 semanas que arrojan un 100% en Tolhuin, un 86% en Ushuaia y un 65% en Río Grande enciende la alarma de una segunda ola que ya está presente en nuestra Provincia.

Con respecto a los casos en las escuelas, contamos con los datos del Botón Rojo recibidos que nos dan una idea de la situación, ya que son estadísticos y parciales. Se refieren a 74 instituciones de un total de 169 que hay en toda la provincia entre estatales y privadas. El relevamiento no se realiza institución por institución, sino que es voluntario y confidencial. Por ello, entendemos que el Ministerio de Educación, que cuenta con los datos oficiales, releva números muchos más elevados que los del Botón Rojo.

Relevados 7 días de clases, del 19 al 31 de marzo, en 74 instituciones tenemos:20210403_032840Por otro lado, los datos oficiales de casos positivos de COVID de la Provincia han crecido exponencialmente desde el inicio de las clases presenciales:

20210403_032827

Elaborado con información del Ministerio de Salud de la Provincia


Además hemos recibido múltiples y reiteradas denuncias de incumplimiento de protocolos, no se está cumpliendo con los 10 días de aislamiento de los contactos estrechos, irregularidades en el listado de contactos estrechos, no está garantizada la toma de temperatura al ingreso a la institución, no hay tiempo de ventilación entre turnos, no se realiza ventilación correcta, falta de desinfección y de insumos para limpieza de edificios e higiene personal (sanitizantes, jabón líquido, alcohol, papel higiénico, toallas de papel, etc.)

Desde el SUTEF reiteramos una vez más que el regreso cuidado es con vacuna y que la vida es lo más importante.

Te puede interesar
IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.