Caminata por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos llevó adelante una jornada de integración de las personas con autismo, en el marco del dispositivo de Terapia Asistida con Perros. 

ACTUALIDAD04 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210403-WA0078

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó que “el objetivo de este día es poder visibilizar y que podamos empezar a hablar de autismo en nuestra sociedad, buscando que las políticas de inclusión en las infancias se hagan efectivas realmente. Justamente por eso, este es uno de los principales objetivos de la Terapia Asistida con Perros, que llevamos adelante desde la Municipalidad, y que fue promovida por el intendente Walter Vuoto”. 
“Siempre buscamos generar espacios que garanticen mayor inclusión, que podamos ofrecer a la comunidad de Ushuaia un dispositivo que trabaja puntualmente con estos diagnósticos, que es muy importante que se realicen de manera temprana. Y que los equipos técnicos puedan acompañar de forma individual, de acuerdo a la realidad de cada una de las familias que acuden a este tipo de terapia” explicó la Lic. Sabrina Marcucci. 
Participaron la Fundación y Centro de Día Kau - Yak, padres y madres que forman parte de “Hablemos de Autismo Ushuaia” y familias que se acercaron a acompañar a esta jornada, “en la que hubo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención en el marco de la pandemia, pero que a su vez fue muy sentida para todos los que pudimos participar” expresó Marucci. 
La Terapia Asistida con Perros es coordinada por la Directora municipal Lic. Constanza Cano, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos. Participaron también el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y el coordinador de Articulación Interinstitucional, Pedro Otero.

Te puede interesar
IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.