
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.
_De la visita participó la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos. Allí, se interiorizaron sobre las diversas acciones que se llevan adelante y ponerse a disposición.
ACTUALIDAD10 de abril de 2021
TDF Isla Digital
El gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra Adriana Chapperón, recorrieron las instalaciones de LUCCAU, donde tomaron contacto con las autoridades, quienes detallaron las actividades que realiza la organización, para la prevención y detección temprana de Cáncer, como así también, observar los equipos de última tecnología que utilizan para llevar adelante estas tareas.
Luego de la visita, Chapperón indicó que “junto al personal de la comisión directiva y la directora médica, Verónica Baró recorrimos los sectores de centro como, anatomía patológica, la sala de mamografía, los nuevos consultorios y el hospital de día donde se llevan adelante los tratamientos oncológicos”.
En este sentido la funcionaria agregó que “el Gobernador, en su primera visita a LUCCAU, quedó gratamente impresionado por la tarea que realizan las más de 40 personas que trabajan en el centro, entre personal médico, técnico, administrativo, de enfermería y el grupo de voluntarios que lleva adelante este importante trabajo para toda la comunidad”.
Asimismo, la Ministra comentó que “escuchamos las necesidades que hoy tiene el centro, tanto en capacitación del equipo de trabajo, como en lo relacionado con la adquisición de equipamiento y de los gastos corrientes que conllevan el mantenimiento de la institución”.
Por último, Chapperón confirmó que “la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, también realizará una visita para conocer cuáles son las necesidades de infraestructura y servicios”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.