Melella y autoridades recorrieron las instalaciones de LUCCAU

_De la visita participó la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos. Allí, se interiorizaron sobre las diversas acciones que se llevan adelante y ponerse a disposición.

ACTUALIDAD 10 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20210410-WA0020

 
El gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra Adriana Chapperón, recorrieron las instalaciones de LUCCAU, donde tomaron contacto con las autoridades, quienes detallaron las actividades que realiza la organización, para la prevención y detección temprana de Cáncer, como así también, observar los equipos de última tecnología que utilizan para llevar adelante estas tareas. 

Luego de la visita, Chapperón indicó que “junto al personal de la comisión directiva y la directora médica, Verónica Baró recorrimos los sectores de centro como, anatomía patológica, la sala de mamografía, los nuevos consultorios y el hospital de día donde se llevan adelante los tratamientos oncológicos”.

En este sentido la funcionaria agregó que “el Gobernador, en su primera visita a LUCCAU, quedó gratamente impresionado por la tarea que realizan las más de 40 personas que trabajan en el centro, entre personal médico, técnico, administrativo, de enfermería y el grupo de voluntarios que lleva adelante este importante trabajo para toda la comunidad”.

Asimismo, la Ministra comentó que “escuchamos las necesidades que hoy tiene el centro, tanto en capacitación del equipo de trabajo, como en lo relacionado con la adquisición de equipamiento y de los gastos corrientes que conllevan el mantenimiento de la institución”.

Por último, Chapperón confirmó que “la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, también realizará una visita para conocer cuáles son las necesidades de infraestructura y servicios”.

Te puede interesar
IMG_1680

Avanzan las obras de la planta de asfalto municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

En el marco de los trabajos de puesta a punto de la planta productora de asfalto de la Municipalidad de Ushuaia, se inició el hormigonado del muro de contención de la rampa que servirá para la elevación de los áridos hasta la tolva de la máquina.

IMG-20240208-WA0131

Sigue vigente la prohibición de encender fogones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Así lo indicó el director provincial de Manejo del Fuego del Gobierno de la Provincia, Pablo Paredes, de cara al próximo fin de semana largo y en el marco de los incendios desatados en Chile y la Patagonia argentina.

IMG_1235

Comienzan los alegatos en juicio por abuso sexual y grooming

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024

El juicio oral y no público que se le sigue a un hombre acusado de cometer el delito de abuso de una menor, luego de contactarla mediate una red social arribó a la etapa de alegatos. Hoy las 10 alegará el Fiscal, Dr. Ariel Pinno, en tanto que el jueves será el turno de la defensa.

IMG_2328

Gobernadores patagónicos respaldaron la causa Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de abril de 2024

Fue durante el acto central por el “Día de los Veteranos y de los Caídos en la guerra de Malvinas” en Ushuaia, de la que participaron los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Chubut, Ignacio Torres. Ambos coincidieron en que la Causa Malvinas es “un eje central que nos hermana como provincias”.