Se inauguró la muestra “Mujeres de Jazz”

Ayer el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró la muestra titulada “Mujeres de Jazz”, compuesta por cuadros en óleo del artista Diego Buey.

ACTUALIDAD13 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
FB_IMG_1618340128026

La inauguración se realizó a través de una transmisión en vivo por el Facebook del Centro Cultural. Contó con la conducción de Yésica Ziguencio y Gisella Bravino y con la participación del músico Gerardo Giménez.

Durante la entrevista que realizaron las conductoras, Diego Buey recordó sus inicios en las artes. La madre de su mejor amigo de la infancia llevó a él y a su amigo a una muestra de los grandes maestros del Surrealismo, en el Museo Nacional de Bellas Artes, que a él lo deslumbró y calificó como “extraordinaria”. Después de aquella experiencia realizó un taller de artes plásticas para chicos, momento en el que tenía nueve años de edad, y desde entonces no paró de dibujar.

Buey se orientó al dibujo e hizo talleres de historieta. Eso constituyó un paso para tomarse “en serio al dibujo”, según expresó.

La muestra “Mujeres de Jazz” surgió cuando Buey realizaba una exposición en conjunto con la artista Mercedes Chiesa, que se llamaba “Ritmo y Tinta”. Durante esa exposición una chica se le acercó y le preguntó por qué no había mujeres del jazz. “Eso me quedó picando”, dijo Buey y el año pasado comenzó a realizar sus obras en óleo en base a mujeres que se dedicaron a ese género musical. En general se trata de obras que él ya venía realizando en pequeños formatos, sobre papel, y que por una cuestión de espacio, tamaño y falta de materiales, no había podido realizar antes en óleo.

En palabras del propio autor, sus obras se caracterizan por la pintura grotesca. “Me gusta más usar el contraste entre pincelada y pincelada y que se note”, manifestó Buey que tiene predilección por “trabajar la figura humana” en sus obras.

Para llevar adelante la muestra “Mujeres de Jazz”, Diego Buey se basó en fotografías que, en su mayoría, fueron tomadas en blanco y negro. Él les puso color en sus cuadros lo que lo ayudó a lograr una atmósfera particular del ambiente de cada lugar y en sus cuadros también se percibe la expresividad, el sentimiento de cada una de las cantantes.

La muestra permanecerá exhibida en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” durante dos semanas. Quienes quieran apreciarla pueden pasar por la vidriera de San Martín 1052 para conocerla.

Te puede interesar
IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.