Enacom autoriza un aumento de $53 en el abono de TV satelital

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a los licenciatarios del servicio de comunicación audiovisual de televisión por suscripción satelital, el cobro de un cargo específico de $53, a través de la resolución publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial, no así para el resto de los servicios públicos de telecomunicaciones.

NACIONALES 22 de abril de 2021 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
Televisión satelital

Alguna de las empresas avisaron a sus clientes que iba a haber un aumento de precios, pero hasta que ese aumento o cualquier otro no esté autorizado por dicho organismo, no se puede aplicar.
Una vez que se anuncie cuánto y para cuándo va a ser el aumento, aquellas empresas que no hayan respetado el aumento anterior o que no hayan dado la Prestación Básica Universal, tampoco van a poder aumentar.
La firma DirecTV hizo una presentación ante el Enacom donde reseña el escenario descripto, los mayores requerimientos y las externalidades del mercado, los que hacen que diversos costos adicionales, vinculados a la operación del servicio, tengan un impacto apreciable en el aseguramiento de su prestación.
La solicitud efectuada, en cuanto a sus alcances y proyecciones, amerita tratamiento, aplicación y reconocimiento para todos los licenciatarios del servicio de comunicación audiovisual de televisión por suscripción satelital.