Convenio con Nación para obras de infraestructura en la urbanización San Martín

La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron el convenio específico a partir del cual se transferirán los fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de red de gas y colector cloacal para la Urbanización General San Martín, que beneficiarán a 601 lotes en el sector. El proyecto está incluido en el Plan Nacional de Suelo Urbano y la inversión prevista es de 119 millones de pesos.

ACTUALIDAD23 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6081fbf4267a240414f608fc

La rúbrica, que se realizó vía zoom, estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, en un acto en el que estuvieron presentes la secretaria de Hábitat y Ordenamiento territorial del Municipio, Lorena Henriques Sanches; y el delegado de la Municipalidad en Buenos Aires, Oscar Souto. También participaron las subsecretarias Yanira Martinez y la Arq. Irupe Petrina.
Durante el encuentro virtual el intendente Vuoto remarcó que “si no hubiera sido por el Ministerio de Hábitat, por el Ministerio de Obras Públicas y por el Estado nacional, en su conjunto, Ushuaia no hubiese tenido plan de obras”.
Vuoto apuntó que “una cosa es firmar un acta como una expresión de deseo y otra muy distinta es cuando llegan los materiales, los postes de luz, las cañerías, cuando empieza la obra y comenzamos a tener suelo urbano de calidad”.
En esa línea, aseveró que la Urbanización San Martín “fue un sueño que pusimos en marcha en nuestra primera gestión y sin el acompañamiento del Gobierno nacional no hubiéramos cumplido ese sueño tan rápidamente”.
Luego señaló que “este respaldo del Gobierno nacional es también un reconocimiento a nuestra gestión; durante el gobierno de Mauricio Macri pedíamos agua para apagar la sed y nos mandaban una bolsa de anchoas, en cambio hoy podemos trabajar en conjunto y los vecinos pueden ver que hay un cambio a partir de un gobierno con mirada federal”.
“Como siempre digo, el federalismo es de recursos o no es federalismo y claramente tenemos un Presidente federal y que piensa en el interior”, concluyó el jefe del Ejecutivo de la ciudad.
Por su parte, la secretaria de Hábitat municipal Henriques Sanches aseguró que “estas obras van a permitir llevar servicios a 601 lotes, siendo el proyecto urbanístico de estas características más grande que se lleva adelante en el país”. Agregó que “el convenio específico permite ejecutar obras y acciones en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano”, por medio del cual “se transferirán fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de gas y colector cloacal”.
La funcionaria manifestó que “este es otro gran paso que damos para cumplir el sueño de cientos de familias de Ushuaia que van a tener suelo urbano de calidad, con todos los servicios, como nunca antes se hizo en la ciudad”.
Por último, la titular de Hábitat del Municipio expresó que “los sueños de nuestros vecinos y vecinas son nuestros sueños, y con el acompañamiento del Gobierno nacional vamos a poder concretarlos”.I

Te puede interesar
20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.