Convenio municipio y ATE por la tarjeta +U

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el otorgamiento de Tarjeta +U para trabajadores y trabajadoras estatales.

ACTUALIDAD30 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
608b13654a8cb699209a387d

En un encuentro que mantuvo vía zoom con integrantes de la comisión directiva del gremio en la ciudad, Vuoto pidió que se incluya a estatales provinciales y sostuvo que “la idea es seguir acompañando a los trabajadores para que lleguen a fin de mes, seguir buscando la posibilidad cierta que el Estado municipal esté una vez más acompañando la economía del hogar”.
Vuoto acompañado de la Secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, CPN Brenda Tomasevich, destacó la gestión del subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura. “Ha hecho una excelente gestión y ahora está en Santa Cruz porque hay 10 ciudades que han pedido la experiencia, más la provincia de Santa Cruz que también lo ha hecho”.
“A esto se suma una gestión de la legisladora provincial Victoria Vuoto, que logra descuentos para las personas derivadas a Buenos Aires y sus acompañantes, en taxis, restaurantes, casi 40 farmacias, descuentos en los hoteles, que son los mismos que tiene la obra social; por lo tanto se sumarán los descuentos de la obra social y los de la tarjeta +U”, dijo Vuoto.
Agregó que “es un producto pensado para que sea realmente beneficioso” y explicó que “la tarjeta está provincializada 100%; es un éxito para nosotros, porque en este contexto es importante poder acompañar a los trabajares y trabajadoras y tener estas políticas activas”.
El secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, firmó en representación de la entidad gremial y aseguró que “es un golazo para los trabajadores porque todo ayuda y esto que nos estás contando a nivel nacional, con los descuentos en hoteles, transporte, comida, es muy bueno; es una visión importantísima”.
Dirigiéndose al intendente Vuoto, Córdoba valoró la decisión y agradeció el trabajo del área que lleva adelante el desarrollo de este beneficio. “Te felicito realmente, a veces hay que hacer un recambio porque los jóvenes tienen una visión distinta, esto es muy bueno y además quiero agradecer a los compañeros y compañeras de la U que tienen una excelente atención, en el trato y las explicaciones que nos brindan”, dijo Córdoba.

Te puede interesar
ferrai

Ushuaia se prepara para recibir la cavalcade: con exhibición de Ferrari

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.