Convenio municipio y ATE por la tarjeta +U

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el otorgamiento de Tarjeta +U para trabajadores y trabajadoras estatales.

ACTUALIDAD30 de abril de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
608b13654a8cb699209a387d

En un encuentro que mantuvo vía zoom con integrantes de la comisión directiva del gremio en la ciudad, Vuoto pidió que se incluya a estatales provinciales y sostuvo que “la idea es seguir acompañando a los trabajadores para que lleguen a fin de mes, seguir buscando la posibilidad cierta que el Estado municipal esté una vez más acompañando la economía del hogar”.
Vuoto acompañado de la Secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, CPN Brenda Tomasevich, destacó la gestión del subsecretario de Desarrollo Económico Gustavo Ventura. “Ha hecho una excelente gestión y ahora está en Santa Cruz porque hay 10 ciudades que han pedido la experiencia, más la provincia de Santa Cruz que también lo ha hecho”.
“A esto se suma una gestión de la legisladora provincial Victoria Vuoto, que logra descuentos para las personas derivadas a Buenos Aires y sus acompañantes, en taxis, restaurantes, casi 40 farmacias, descuentos en los hoteles, que son los mismos que tiene la obra social; por lo tanto se sumarán los descuentos de la obra social y los de la tarjeta +U”, dijo Vuoto.
Agregó que “es un producto pensado para que sea realmente beneficioso” y explicó que “la tarjeta está provincializada 100%; es un éxito para nosotros, porque en este contexto es importante poder acompañar a los trabajares y trabajadoras y tener estas políticas activas”.
El secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, firmó en representación de la entidad gremial y aseguró que “es un golazo para los trabajadores porque todo ayuda y esto que nos estás contando a nivel nacional, con los descuentos en hoteles, transporte, comida, es muy bueno; es una visión importantísima”.
Dirigiéndose al intendente Vuoto, Córdoba valoró la decisión y agradeció el trabajo del área que lleva adelante el desarrollo de este beneficio. “Te felicito realmente, a veces hay que hacer un recambio porque los jóvenes tienen una visión distinta, esto es muy bueno y además quiero agradecer a los compañeros y compañeras de la U que tienen una excelente atención, en el trato y las explicaciones que nos brindan”, dijo Córdoba.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió durante la jornada de hoy los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo coUTMBn representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".

20260118_215657

La temporada de cruceros es récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación de calles Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.