Se encontró una foca cangrejera en cercanías del cartel de Ushuaia

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2021 Por TDF Isla Digital
Desde la mañana del sábado se encontró un afoca cangrejera en cercanías del cartel de Ushuaia, se trata de un animal que habita en zona antártica sobre el hielo.
91a754c2-f192-483e-aca7-ed65b09744b2

En diálogo con biólogos de la ciudad expresaron que la mayor parte del día se acercó gente al lugar incomodando al animal que se acerca generalmente a las orillas de estas costas cuando está muy afectado en su salud o para cicatrizar alguna herida generalmente de orcas. su apariencia general es buena según lo indican especialistas. 

Se solicitó a la comunidad que se acercaba no tirarle agua y no molestarla para que permanezca en la costa con su recuperación.

Se requirió la presencia de los equipos de áreas protegidas para el cuidado y vallado a modo de que la gente no invada el reposo de la foca. En horas de la tarde se protegió al zona con personal de seguridad para proteger el animal, y darle su espacio considerando que es parte la fauna marina de la zona sur y antártica. En este caso se manifestó que descansa en el mismo lugar y allí permanece.  Se hará un seguimiento durante la jornada, considerando que es un animal de casi 100 kilos no hay elementos en la ciudad para ser trasladado a otra playa más tranquila.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias