Nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca”

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva jornada del programa “Zoonosis más Cerca” para el cuidado responsable de las mascotas en el Barrio Mirador de los Andes.

ACTUALIDAD03 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210502-WA0061

La titular de la Secretaría, Lic. Sabrina Marcucci, destacó  la importante concurrencia durante toda la jornada y la presencia del jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele, quien tomó contacto con los vecinos y vecinas del sector.
El programa, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia para la tenencia responsable de animales de compañía, incluyó la entrega de antiparasitarios, vacunaciones, chipeos en canes  y  la toma de turnos para castraciones. En el marco del programa, el Municipio continúa con la campaña de vacunación antirrábica, derivada de la Ley N° 22.953.
La Lic. Marcucci remarcó  que “el Jefe de Gabinete se acercó para charlar con los vecinos y vecinas sobre el programa y la situación del barrio. Además conversó con los trabajadores y trabajadoras del área, dado que está próxima la inauguración del edificio de zoonosis”.
“Es muy importante el trabajo que estamos haciendo en territorio, tal como nos pidió el intendente Walter Vuoto, acercando nuestros servicios y facilitando el acceso de nuestros vecinos y vecinas a estas jornadas, acompañándolos en la construcción de una sociedad cada día más responsable”, dijo la Secretaria.
“Vamos a continuar en distintos barrios; previamente a esta jornada en las 640 Viviendas estuvimos en los barrios Kaupén, Pipo, Andorra, Felipe Varela, Alakalufes 2, en los barrios del macizo KyD y seguiremos acercando estos servicios gratuitos desde nuestra área de Zoonosis”, concluyó Marcucci.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.