La Municipalidad realizará una nueva jornada de chipeado de equinos

La Municipalidad de Ushuaia invita a propietarios y propietarias de caballos de la ciudad a la jornada de chipeo de equinos que se realizará el viernes 7 de mayo, en cumplimiento de la Ordenanza municipal N° 4051 y su decreto reglamentario que establece la obligatoriedad de su identificación.

ACTUALIDAD04 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
609067c44a8cb699209a48cd

El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti informó que el encuentro tendrá lugar de 10 a 15 horas en la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, ubicada sobre la Ruta Nacional 3, camino al Parque Nacional. “La atención será por orden de llegada y vamos hacer hincapié en mantener los cuidados que estipula el protocolo, para seguir evitando la propagación del virus”, contó Cinti.
En la jornada se colocará el chip a los caballos para su inscripción en el registro único identificatorio del animal y se emitirá un documento con datos del ejemplar y de su responsable.
Cinti explicó que “desde la Secretaria de Gobierno junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se articularon tareas para avanzar en la concientización sobre la importancia de que los animales estén debidamente identificados, por seguridad de ellos y de terceros”.
Subrayó, además, que “la presencia de animales sueltos en la ciudad puede ocasionar daños a la propiedad pública y privada, provocando un grave riesgo para el tránsito vehicular y poner en peligro la salud de los y las vecinas, como así también la integridad del animal”.
Según indica la Ordenanza Municipal, la omisión de la identificación de los equinos es pasible de multas que podrá aplicar el Estado municipal.

Te puede interesar
IMG-20260206-WA0063

Alerta Meteorológico por vientos para la jornada de mañana sábado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por vientos para la jornada del sábado 7 de febrero. Se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260205-WA0055

Preocupación por la falta de ingreso de fondos al municipio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de febrero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por la quita y el retraso en el envío de fondos de coparticipación provincial al Municipio, y cuestionó el tratamiento que el Gobierno provincial hace sobre recursos que resultan esenciales para el funcionamiento de la ciudad.

IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.