Urquiza destacó el avance de una nueva etapa en la capacitación Ley Micaela

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza, destacó la continuidad de las capacitaciones virtuales sobre “Ley Micaela: Abordaje conceptual sobre la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”, al personal legislativo. 

ACTUALIDAD06 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210505-WA0148

En esta segunda instancia de capacitación, Urquiza agradeció nuevamente  al equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano “por su predisposición para concretar esta capacitación que es sumamente importante para todos los empleados y empleadas del Poder Legislativo”.
 
“Desde la Legislatura iniciamos el año pasado la organización para poder cumplir con la capacitación a los agentes de nuestra institución, tanto de planta permanente como de planta política tal como lo indica la Ley Nº 27.499”, expresó la Vicegobernadora.
 
La misma establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
 
Es de destacar que esta nueva instancia contó con un número importante de empleados y empleadas y de los Legisladores Provinciales de la Cámara que llevaron a cabo la capacitación de manera virtual.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.