Atención al Vecino y la concejala Laura Avila recorrieron el barrio Los Alerces

Integrantes de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la concejala Laura Avila, recorrieron el barrio Los Alerces y dialogaron con vecinos y vecinas sobre distintas necesidades del sector y la puesta en marcha de distintos trabajos para dar respuesta a las mismas.

ACTUALIDAD07 de mayo de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60945a40c01198b14729e21e

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que “junto a vecinos y vecinas, a la concejala Laura Avila y a integrantes de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y la coordinación de Atención a Vecino estuvimos recorriendo el barrio Los Alerces, uno de los sectores históricos de la ciudad”.
Durante el encuentro “los vecinos nos plantearon algunas necesidades del barrio en cuanto al ordenamiento del tránsito, la instalación de cartelería, la puesta en valor de la plaza y la reparación de la escalera que une al barrio con la calle Lasserre”, señaló.
Navarro precisó que “derivamos estas necesidades a las distintas secretarías y, si el clima acompaña, este sábado comenzaríamos con los trabajos”.
“Como nos pide el intendente Walter Vuoto estamos recorriendo a diario los barrios de la ciudad para escuchar a los vecinos y vecinas, dando soluciones inmediatas en algunos casos y en otros a mediano plazo porque requieren de planificación”, remarcó.
Por último, el funcionario dijo que “estamos contentos porque una vez más pudimos estar junto a la gente”.
Por su parte, la concejala Avila expresó que “conversamos con vecinos y vecinas del barrio Los Alerces, escuchamos sus inquietudes y tomamos nota de los planteos para mejorar las condiciones de los espacios comunes, y tener un barrio más seguro para quienes viven y quienes habitualmente lo visitan”.
“Realizamos esta visita junto al subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Ushuaia, Guillermo Navarro, y el equipo de Territorio que me acompaña en el Concejo Deliberante, para trabajar desde nuestra banca las soluciones para las necesidades que plantearon”, indicó.
La edila enfatizó que “nos da mucho orgullo tener vecinos y vecinas que se involucran y comprometen en mejorar los lugares que comparten” por lo que “vamos a seguir acompañándolos y acompañándolas como venimos haciendo”.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.