
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
Los trabajos tienen como objetivo que estos sectores estén óptimos para el tránsito en momentos de bajas temperaturas.
ACTUALIDAD11 de mayo de 2021
TDF Isla Digital
“Junto a los equipos y personal de Vialidad estamos terminando de repasar las rutas para que queden en condiciones ante la llegada del invierno”, indicó Edardo Sandri, presidente de Vialidad Provincial.
Respecto del asfaltado de la Ruta N°1, conocida como “la bajada del lago” en Tolhuin, Sandri explicó que ya se encuentra lista la carpeta con el proyecto. “El Gobernador Melella y el Ministro de Obras Públicas de Nación firmaron un acta compromiso para tal fin, y ahora nos encontramos esperando los tiempos administrativos para hacer una imputación presupuestaria y llamado a licitación correspondientes”, precisó.
Por su parte, Ileana Zarantonello vicepresidente de la entidad, expresó que “una de las obras importantes que estamos llevando adelante es la del puente del Rio Pipo”, donde “se sacó el puente para refaccionarlo y trasladarlo a la Complementaria A y será colocado cuando estén dadas las condiciones en el río El Ladrillero”.
“Otro trabajo importante y muy esperado por las personas que transitan por ese sector, ha sido el ripeado de la Ruta N°9. Estamos muy contentos con este trabajo porque se logró, junto al personal de Vialidad y sobre todo porque apostamos a que en este invierno, esa ruta se encuentre apta para su transitabilidad”.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.