Amplio operativo de limpieza en la Avenida Magallanes

Personal de la Municipalidad de Ushuaia participaron de un amplio operativo de limpieza y de despeje de nieve por distintos puntos de la ciudad, entre ellos, uno de los puntos centrales fue la Avenida Magallanes, entre Don Bosco y Darwin. 

ACTUALIDAD03 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210602-WA0141

Desde la Municipalidad explicaron que “estamos en la avenida Magallanes trabajando en el despeje de la nieve en esta arteria tan importante de la ciudad, con el equipo de Atención al Vecino, Servicios Públicos y con las distintas agrupaciones. En esta jornada, vamos avisandoles a los vecinos y vecinas para que retiren los coches, para que las máquinas viales y los cuatriciclos puedan retirar la nieve de este lugar y despejar las veredas y calles”. 
También se destacó que se trata “de un trabajo mancomunado de todos los sectores de la Municipalidad, que lo venimos haciendo hace ya varios días en distintos sectores de la ciudad, debido a las intensas nevadas que hemos tenido durante la semana pasada. En ese sentido, hoy nos ha dado un respiro el clima, por lo que pudimos complementarnos con todo el equipo que trabaja en el Operativo Invierno de la ciudad, para sumar una mano y poder despejar las arterias de la ciudad”. 
Los trabajos del operativo requirieron de la intervención de 3 retroexcavadoras, 4 cuatriciclos con pala  y más de 30 personas que trabajaron varias horas entre Darwin y Don Bosco. La intervención fue complementaria a otros trabajos en distintos puntos de la ciudad como calle Perón, la Plaza Cívica y las calles del circuito principal y secundario de la ciudad.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.