Acciones en el Día Nacional de la Seguridad Vial

La Municipalidad de Ushuaia participó de un operativo de concientización vial en la calle San Martín a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Transporte en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

ACTUALIDAD11 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210610-WA0145

El subsecretario de Seguridad Urbana municipal, Alejandro Ledesma, contó que “realizaron un amplio operativo brindando información y para la toma de conciencia junto a Gendarmería Nacional y al área de Transporte de la provincia”.
Ledesma contó que “en horas de la tarde y como parte de las acciones por el día nacional de la Seguridad Vial estuvimos haciendo un trabajo de prevención, hablando con conductores y peatones, entregando folletería y nuestros inspectores e inspectoras explicando el uso de todos los elementos de seguridad y medidas de prevención”.
“Tanto desde nuestras áreas de Tránsito como de Transporte, como así también el personal de otras jurisdicciones, nacional y provincial, que también están abocados al trabajo por la seguridad vial, estuvieron dialogando con nuestros vecinos y vecinas. La idea es que se pueda avanzar hacia la real toma de conciencia de los cuidados que hay que tener para preservar la propia vida y la de los otros”, dijo Ledesma.

Te puede interesar
IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.

IMG_0976

Convocatoria para el Festival Nacional Cine en Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

El Festival Nacional Cine en Grande abre la convocatoria para su novena edición, consolidándose como uno de los principales espacios de exhibición y encuentro para el cine argentino y patagónico, con una marcada impronta binacional entre Argentina y Chile.

IMG_0973

Continúan los trabajos en la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.