Autoridades nacionales destacaron las obras de suelo Urbano en Ushuaia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó el trabajo impulsando en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial en su cuenta de la red social Twitter.

ACTUALIDAD19 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
60ccf30ce5e64f9646aa82cf

El Plan Nacional de Suelo Urbano, implica para la ciudad una inversión de $267 millones, parte las iniciativas federales para brindar el acceso a la vivienda propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con las tareas referidas al Plan Nacional de Suelo Urbano. Actualmente, se avanza en la instalación de la red eléctrica y el alumbrado público, mientras se prevén obras de gas natural y desagües cloacales, brindando así las obras de infraestructura necesarias en 601 lotes en la ciudad.

Jorge Ferraresi recalcó la impronta federal del plan, declarando “seguimos transformando el acceso al suelo de calidad en todo el país”. En esa misma línea, también en una iniciativa en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat llevó adelante hace una semana junto al intendente Walter Vuoto la firma de un convenio para la construcción de 132 nuevas viviendas en la ciudad capitalina, parte del programa PROCREAR.

Desde el Ministerio remarcaron el rol de la gestión del intendente Vuoto en “avanzar hacia la construcción de ciudades más justas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, haciendo especial hincapié en la construcción como motor de la economía: y aseguró que “a través de estas obras no sólo se posibilita el acceso al suelo urbano de calidad y la vivienda, sino que también se moviliza la economía y se impulsan el empleo y la producción”.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.