Amplían plan de vacunación en el parque industrial de Río Grande

Las Secretarías de Representación Política y de Promoción Territorial, en el marco del Programa Cuidarnos TDF, amplían el dispositivo para poder gestionar en forma presencial un turno para recibir en forma voluntaria la vacuna contra el Covid-19, llevándolo también a las plantas fabriles ubicadas en el Parque Industrial de Río Grande.

ACTUALIDAD20 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210619-WA0052

Se recuerda que esto lo pueden gestionar personas mayores de 40 años en adelante con y sin factores de riesgo, y es una alternativa que se suma a las herramientas ya dispuestas para poder acceder a un turno.

Federico Giménez, secretario de Enlace de Gestión, explicó que “buscamos ampliar el dispositivo territorial a la comunidad, con el objetivo de favorecer mayor acceso a la solicitud de turnos para vacunar contra el COVID-19, de una manera fácil, rápida y accesible. En esta oportunidad llevando este dispositivo a la industria fueguina”.

El funcionario precisó que “primero estuvimos en las instalaciones de las plantas del Grupo Mirgor en Río Grande, en donde los operarios y operarias pudieron solicitar su turno dentro de su lugar de trabajo". 

Giménez recordó que esta tarea se está desarrollando también en puntos estratégicos como los hospitales públicos y supermercados de Río Grande y Ushuaia. “Venimos inscribiendo favorablemente la mayor cantidad de vecinos posible a través de este nuevo dispositivo, con esta nueva estrategia. La vacunación se agiliza en el rango etario establecido hasta el momento por el Ministerio de Salud y esperamos que así continúe”.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.