Nuevo operativo de El Gobierno en tu Barrio

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con Nación, llevaron adelante una nueva jornada del operativo "El Gobierno en tu Barrio" en la escuela N° 30 de Ushuaia.

ACTUALIDAD24 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210623-WA0147


Al respecto el Representante en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes señaló: “la idea es acercar las herramientas que tiene tanto el Estado provincial como nacional a los vecinos de cada uno de los barrios y esta actividad la llevamos adelante en las tres ciudades de la provincia”.
 
Y agregó: “los vecinos y vecinas vienen a los operativos a realizar consultas muy concretas sobre políticas nacionales como la Tarjeta Alimentar, el Monotributo Social. Para todos reclamos relacionados a las empresas de telefonía móvil y de internet está el Enacom también”.
 
“Además hay vecinos realizando la tramitación de la retribución no contributiva por discapacidad. Por otra parte se brinda atención respecto de programas provinciales, vinculados a Desarrollo Humano, Educación y Juventud. También se están entregando turnos para vacunarse a aquellos vecinos que cumplen los requisitos”, precisó Cymes.

Y remarcó: “en cuanto a Educación, brindamos programas de terminalidad educativa para aquellos que ya son adultos para que terminen el secundario, así como también programas de becas nacionales con el Programa Egresar”.

“Desde Desarrollo Humano llevamos las propuestas que tiene el Ministerio para las familias en situación de vulnerabilidad como de módulos alimentarios o el programa RedSol. La idea es  abarcar toda la integralidad del Estado a todos los vecinos y vecinas”, destacó el funcionario.
 
Finalmente y en referencia a los programas provinciales, Cymes subrayó: “nosotros como Nación sabemos que el programa Progreso es una política de Estado muy importante que no se da en otras provincias del país, y esto fue una ley que funciona como herramienta para poder sostener la actividad económica y poder solventar gastos que tienen los emprendedores. Esto es articulación política y territorial de Estado Nacional y Provincial que son claves para salir adelante y poner definitivamente al Tierra del Fuego de pie”.

Te puede interesar
mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.