Nuevo operativo de El Gobierno en tu Barrio

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con Nación, llevaron adelante una nueva jornada del operativo "El Gobierno en tu Barrio" en la escuela N° 30 de Ushuaia.

ACTUALIDAD24 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20210623-WA0147


Al respecto el Representante en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes señaló: “la idea es acercar las herramientas que tiene tanto el Estado provincial como nacional a los vecinos de cada uno de los barrios y esta actividad la llevamos adelante en las tres ciudades de la provincia”.
 
Y agregó: “los vecinos y vecinas vienen a los operativos a realizar consultas muy concretas sobre políticas nacionales como la Tarjeta Alimentar, el Monotributo Social. Para todos reclamos relacionados a las empresas de telefonía móvil y de internet está el Enacom también”.
 
“Además hay vecinos realizando la tramitación de la retribución no contributiva por discapacidad. Por otra parte se brinda atención respecto de programas provinciales, vinculados a Desarrollo Humano, Educación y Juventud. También se están entregando turnos para vacunarse a aquellos vecinos que cumplen los requisitos”, precisó Cymes.

Y remarcó: “en cuanto a Educación, brindamos programas de terminalidad educativa para aquellos que ya son adultos para que terminen el secundario, así como también programas de becas nacionales con el Programa Egresar”.

“Desde Desarrollo Humano llevamos las propuestas que tiene el Ministerio para las familias en situación de vulnerabilidad como de módulos alimentarios o el programa RedSol. La idea es  abarcar toda la integralidad del Estado a todos los vecinos y vecinas”, destacó el funcionario.
 
Finalmente y en referencia a los programas provinciales, Cymes subrayó: “nosotros como Nación sabemos que el programa Progreso es una política de Estado muy importante que no se da en otras provincias del país, y esto fue una ley que funciona como herramienta para poder sostener la actividad económica y poder solventar gastos que tienen los emprendedores. Esto es articulación política y territorial de Estado Nacional y Provincial que son claves para salir adelante y poner definitivamente al Tierra del Fuego de pie”.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.