
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
En el marco del programa de Turismo Social y Concientización que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, más niños y niñas disfrutaron de paseos por la ciudad.
ACTUALIDAD24 de junio de 2021
TDF Isla Digital
“Recibimos dos grupos, uno por la mañana disfrutó de la excursión del Tren del Fin del Mundo y otro por la tarde, con un paseo por el canal Beagle en catamarán”, expresó el secretario David Ferryera.
Con todos los cuidados sanitarios y en forma coordinada con distintas organizaciones de la ciudad, el área de Turismo municipal continúa desarrollando el programa que permite acceder a todo lo que ofrece el Destino Ushuaia para vecinos y vecinas residentes, niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, extendiendo también la posibilidad a las ciudades de Río Grande y Tolhuin.
“El programa que venimos desarrollando desde los primeros años de la gestión del intendente Vuoto busca el acceso para todos nuestros niños y niñas, para nuestros vecinos a nuestros principales atractivos y fortalecer el arraigo y la identidad como fueguinos y ushuaienses”, dijo el Secretario de Turismo de la ciudad.
Ferreyra contó que “ahora fue el turno de los niños y niñas que asisten al taller municipal de Terapia Asistida con Perros, quienes pudieron compartir una visita al Tren del Fin del Mundo con actividades y charlas que contribuyen al fortalecimiento de nuestra identidad”. Al igual que “los chicos y chicas que asisten al Merendero Malvinas Argentinas, que forma parte del Consejo de Emergencia, y disfrutaron de un increíble paseo por el Canal Beagle”.
“Continuaremos con el esquema de visitas junto a instituciones educativas, centros de jubilados y el Consejo Social de Emergencia para seguir llevando este programa a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.