Chapperón se reunió con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martin Soria

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Martin Soria en el que pudieron acordar un trabajo conjunto sobre diversos temas que atañen a ambas carteras.
ACTUALIDAD25 de junio de 2021TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
chape

En ese sentido, la ministra provincial destacó que “fue una reunión que teníamos pendiente desde el inicio de la gestión para conversar de diferentes temas que nos ocupan y que teníamos que resolver” y añadió “tuvimos una muy buena recepción de parte del ministro, en los puntos que planteamos como prioridad”.

Asimismo, Chapperón comentó que “existe un acuerdo conjunto para la utilización de tobilleras de prisión domiciliaria por 35 dispositivos, de los cuales hoy hay más de una decena en uso” y agregó que “el ministro se comprometió a que podamos retomar la utilización de estos dispositivos faltantes que para nosotros es muy importante”.

Por otro lado, se dialogó acerca de las unidades electrónicas duales para los casos de violencia de género a lo que la ministra afirmó que “ya se han realizado las capacitaciones correspondientes para realizar el control de estos dispositivos y en este momento estamos generando los recursos para finalizar el centro de monitoreo”. “De igual forma que con los otros módulos, existe un convenio firmado por 75 de esos módulos en este momento tenemos 15 que son los que vamos a estar reestableciendo ni bien tengamos el centro de monitoreo”, completó la funcionaría.

Otro de los temas que se discutió fue el de la construcción de la unidad penitenciaria en Ushuaia en la cual se esta trabajando en las áreas de obras publicas, tanto nacional como provincial con el programa Arquitectura Penitenciaria. A lo que Chapperón declaró que “el ministro nos ha dicho en la medida que nosotros tengamos el predio, el está dispuesto a mandar a los profesionales para que comience el diseño de lo que sería una nueva penitenciaría en Ushuaia, algo que es para nosotros muy importante”.

Por último, se expuso la situación de los centros de acceso a justicia y la firme posibilidad de la construcción edilicia junto con la rehabilitación del convenio marco firmado entre la Nación, Tierra del Fuego y los Colegios de Abogados para la atención de casos de personas que no cuenten con los medios para afrontar un patrocinio legal.

Del encuentro también participaron el secretario de Justicia de Nación, Juan Martín Mena y la secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.