
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
El Programa Cultura Solidaria que implementó el Ministerio de Cultura de la Nación para acompañar económicamente a trabajadores y trabajadoras de la cultura del país en el contexto de pandemia, contempla la realización de acciones solidarias destinadas a la comunidad.
ACTUALIDAD02 de julio de 2021
TDF Isla Digital
En ese marco, en Ushuaia se llevó adelante el Taller Intensivo de Experiencias Teatrales, que estuvo a cargo del actor y docente Luis Amarillo, en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación municipal, el Centro Cultual L Planeta de Origen y la Fundación Arte y Cultura Ushuaia.
La actividad permitió a los participantes aprender y desarrollar técnicas de teatro. Se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural ACTUAR bajo estrictos protocolos sanitarios.
Amarillo es actor y docente de teatro, y hace más de 7 años que vive y desempaña su actividad artística en la capital fueguina. Forma parte de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia, que promueve la creación de redes y puentes entre artistas.
La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, manifestó sobre estas acciones solidarias que “seguimos articulando con el Ministerio de Cultura de la Nación y con los y las hacedoras culturales, a través de este programa que genera lazos de contención y solidaridad en este momento tan difícil”.
Además, destacó que “hay un Estado presente y articulado para acompañar al sector”, y enfatizó que “por indicación de nuestro intendente Walter Vuoto seguimos en el camino del trabajo, la articulación y la cultura de la solidaridad”.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.